Cómo abrir una Franquicia de Farmacias Similares
Para los residentes de México, una franquicia de Farmacias Similares representaría un negocio 100% rentable con una demanda creciente y ventas aseguradas. Si buscas cómo obtener una franquicia de Farmacias Similares o cómo abrir una Farmacia del Dr. Simi, este es el lugar.

Hay que tomar en cuenta que el negocio de los medicamentos con descuento es uno de los sectores y nichos con mayor crecimiento en el mundo, por lo que una Farmacia de Farmacéuticos Similares (de Laboratorios Best) podría ser un negocio adecuado para quien quiera emprender un proyecto.
Intentar llevar a cabo un proyecto de negocio, tomando un modelo de empresa ya probado, es una alternativa de bajo riesgo que puede simplificar los procesos a la hora de emprender, y las Farmacias Similares han sido desde hace décadas una alternativa ciudadana que sigue creciendo como empresa y como modelo de negocio.
Primero comencemos un poco con la historia. La empresas de los medicamentos genéricos tiene mucho que ha existido, pero el modelo de negocio de las Farmacias Similares empezó a operar en 1997 y su propuesta siempre fue la venta de medicamentos genéricos económicos o de menor precio, o sea ofrecer lo mismo que la competencia pero con un costo menor, aunque la marca no sea la oficial, sino una genérica que es el mismo producto pero de una marca que se ofrece más barata.
Las Farmacias Similares han tenido tanto éxito (por lo menos en México) que se han expandido mucho a través del tiempo, y esto solamente hace resaltar el impacto positivo y la rentabilidad que han tenido como negocio.
Otro de los puntos a destacar de las Franquicias de Farmacias Similares es que en cada punto de venta, existe además un consultorio médico que ofrece consultas certificadas a un precio accesible. Medicamentos baratos y Consultas Médicas baratas, una combinación ganadora.

Esta franquicia está hecha en un principio para personas de escasos recursos, aunque con el paso del tiempo muchas personas han adoptado esta alternativa como fiable y viable, así que en realidad las Farmacias Similares se han adaptado a las necesidades de los consumidores mexicanos.
Requisitos para obtener una Franquicia de Farmacias Similares (Laboratorios BEST):
La dirección donde se pueden pedir requisitos, información y detalles para una Franquicia de Farmacias Similares están aquí:
– Dirección Postal: Alemania No. 10 Col. Independencia, México, D.F., MEXICO, C.P. 03630.
– Teléfono: 01-800-911-6666 (SIMITEL).
– Página de Contacto de Laboratorios Best: laboratoriosbest.com.mx/contacto.html
– Página de Contacto de Farmacias Similares: farmaciasdesimilares.com.mx/ui/buscador/contactanos.aspx
– Contacto del equipo Dr. Simi en todo México: fundaciondrsimi.org.mx/equipo.html
Otro punto a tomar en cuenta es que se necesita de un cierto perfil para poder tener una Farmacia (de cualquier tipo), la capacitación y la especialización son muy importantes. Aunque claro, en Farmacias Similares ofrecen cursos de adiestramiento y capacitación constante para las personas involucradas en el negocio.
La publicidad que manejan las franquicias de Farmacias Similares de Laboratorios BEST es (como lo indica el nombre de la empresa) de lo mejor, y manejan campañas integrales a nivel nacional, con descuentos, promociones, imagen y constante renovación, por lo que si te decides por abrir una de estas farmacias, será un gran acierto.
Nota: Por el momento no se están otorgando franquicias de Farmacias Similares, debido a la expansión de farmacias y al éxito que ha estado teniendo la empresa, pero es muy probable que en el futuro cercano las oportunidades de franquicias de Farmacias Similares del Dr. Simi vuelvan a estar disponibles para quienes tengan interés de abrir una farmacia de este tipo.

el peter
me intereso en una franquicia cuento con local apropiado era farmacia a una cuadra hospital no hay similares alrededor de la zona
Cesar Prieto
En que estado es ?
carmen yussif lavin
Quiero saber por favor como y cuanto cuesta poner una farmacia
y un laboratorio best. En Merida Yucatan o municipios cercanos.
me puede mandar informes .Gracias. Carmen yussif.
Patricia hirugami
Hola como puedo adquirí una franquicia de farmacia o de laboratorios
Miguel Anegel Cavazos
BUENAS SOY EL SEÑOR MIGUEL ANGEL CAVAZOS ESTOY BUSCANDO LA FORMA DE RENTAR UN ESTABLECIMIENTO A SU CADENA BIEN OBICACADO CALLES PRINSIPALES EN CADEREYTA .J NUEVO LEON.. ESPERO RESPUESTA PARA DARLES MAS INF. 8281130931 GRACIAS DE ANTE MANO…
Miguel Anegel Cavazos
buenas noches. soy miguel cavazos y estoy buscando rentar un complejo nuevo. a su cadena bien obicado entre callas prisipales .. gracias de antemano para mayor inf. llamar 8281130931
Marcos García Bermudez
IGUAL QUE ALGUNAS PERSONAS HE INSISTIENDO EN SOLICITAR Y CONSEGUIR UNA FRANQUICIA DE DR SIMI PARA EL ESTADO DE MORELOS; SEGUIRE PERSEVERANDO EN MI PETICIÓN Y ESPERO QUE EN CUANTO SEA POSIBLE; ESTÁ PETICIÓN SEA TOMADA EN CUENTA. AGRADECERÉ LA ATENCIÓN PRESTADA A LA PRESENTE.
Jasmin Claudia Rodríguez Romero
Hola! Quisiera saber si usted consideran rentable poner una farmacia junto al area de urgencias del IMSS. No es una clínica, porque no se dan consultas como tal. Solo es un área para emergencias.
silvia reyes
hola buen dia me interesa obtener una franquicia de framacias similares
Rocío Perez
Tengo interés en una franquicia de farmacias similares para Ensenada, B. C., ¿cómo puedo tener más información? Gracias
Jorge luis zavala medina
Deseo adquirir una farmacia similar, como puedo contactarme con ustedes
Rocío Perez
Estoy interesada en abrir una de sus franquicias de Farmacia Similares en Ensenada, B.C., cuento con local bien ubicado, ¿cómo puedo obtener más información? Gracias
Aide
Me interesa una franquisia aqui no hay hay unas q otra farmacia pero estan carisimas tengo el lugar y no rento
JOSE FERNANDO GUILLEN CERDA
EXISTE POSIBILIDAD DE QUE EN COMONFORT GTO PUEDA HABER OTRO FRANQUISITARIO ?PORQUE YA EXISTE UNA FRANQUICIA PERO CREO QUE POR SU POBLACION PUEDE HABER YA OTRA FRANQUICIA.GRACIAS OJALA ME RESPONADAN.SOY MEDICO Y TENGO LOCAL DISPONIBLE.
Claudia Elosegui Meraz
Me interesa adquirir una Franquicia en Guanajuato, Gto
Me pueden dar informes ?
Claudia Elosegui Meraz
Me puedes dar más información. Para adquirir una Franquisia en Guanajuato, Gto
José Rodríguez
Me interesa poner uns farmacia en Valle de Chalco, casi no hay franquicia.
José Rodríguez
Me interesa una franquicia en valle d chalco, aqui no hay farmacia
Angelica López Herrera
solicito informción para obtener una franquicia de farmacias del Dr Simi en la Candelaria Tlapala no hay ninguna franquicia a los alrededores.
Angelica López Herrera
solicito información para adquirir una franquicia de farmacias del Dr Simi en la Candelaria Tlapala municipio de chalco no hay franquicias en los alrededores.
lucila elizondo
me gustaria tener una franquicia de farmacia silimlares, la direccion para la ubicacion es esquina avenida 125 y calle laguna madre colonia galaxia del carmen, playa del carmen, quintana roo, no hay farmacias al rededor o cerca, igualmente pondira en disposición el terreno para la construcción de una de sus farmacias
Sandra Guerrero
Buenas tardes!! Soy Sandra Guerrero y estoy muy interesada en poner una farmacia de Similares,ya cuento con un local muy bien ubicado tengo conocimientos de enfermería y mi hermano es médico,agradecería me puedan ayudar. Gracias
Griselda
Tengo mas de 150m de local en renta para una farmacia
emilia valdillez ramirez
H0la tengo interés en adquirir una franquicia vivo en cd.Chihuahua ,Chih.
Estela Parra
Hola buenos días me interesa obtener una franquicia..me puedes mandar información por favor. estelaparra_20@hotmail.como
ABENAMAR SANCHEZ ARENAS
somos una poblacion de mas de 5 mil habitantes y las farmacias mas cercana esta a 10 km, que posibilidad existe de poder contar con el apoyo de una franquicia
Celia aide
Me interesa obtener franqicias para abrirla qui en mi municipio donde no hay farmacias y en el centro de salud no tienen los medicamentos necesarios me interesa por la gente que tiene q tomar un transporte para obtener mi correo es celi_ 21146@hotmail.com le agradecería su repuesta pronta mi nombre es celia
Adán Ortíz Sánchez
me interesa saber que necesito, yo tengo el local, ahi tambien hay espacio para unos consultorios, ojala me des mas informes!
gracias!
KARINA PEREZNUÑEZ BONILLA
Hola buenas noches, al igual que todas las personas que hicieron comentarios, estoy interesada el recibir información sobre franquicias de farmacias similares. Ciudad de México
Col. Lomas de Padierna, Delegación Tlalpan.
Agradeceré su atención.
Gabriela
Estoy interesada en poner una farmacia ya que donde vivo aun no hay farmacias, me pueden dar informacion sobre los requisitos, gracias!
JOAQUIN FIGAMI
TENGO ESPACIO DE 5 MTS DE ANCHO X 12 MTS DE LARGO PARA FARMACIA Y UN LOCAL DE 5 X 5 PEGADO PARA CONSULTORIO EN LA CONCHITA ZAPOTITLAN EN TLAHUAC CIUDAD DE MEXICO. ADAPTALA A TUS NECESIDADES. INFORMES AL 5531254284. SR. FIGAMI.
sonia velasco ortega
hola b dia me intereza adquirir una franquicia para la ciudad de huejutla o contactarme para comprar al mayoreo con ustedes
Margarita Lopez Gallegos
Buenas tardes, me podrian dar informes para obtener una Franquicia, costos y requisitos,es para Tlajomulco de Zuniga.
egd
por favor en cuanto sea posible
egd
me interesa una franquisia
miguel garcia
Me interesa una franquicia,,tengo local y hace falta una en mi zona,,hay hospital cerca
Víctor Manuel García Talavera
Hola buenos días soy Victor garcia y estoy tratando de iniciar un negocio con una de sus franquicia por lo que les pido me me den información
Está es en una comunidad donde no hay ni doctor
Ni farmacia.
Alejandro Cerón Jaramillo
Hola!!, quiero adquirir una franquicia para Morelia, Michoacán tengo Local Propio en una de las mejores avenidas de la ciudad.
Rosario Morales
Me.interesa.una.framquicia.guanjuato..gto
carlos
hola tengo dos farmacias que le quiero vender acreditadas,y trabajar para usted y su cadena me gustaria ser supervisor o me dieran la oportunidad de un supervisor regional, las dos farmacias que tengo son en edo. mex, me abrieron una de ustedes a una cuadra de la mia y no me bajaron mis ventas es lider en venta generico de ese pueblo y por usos y costumbres cuestiones politicas religiosas y familiares tengo la venta asegurada. me gustaria traspasarla a ustedes, la otra esta en una muy buena ubicacion en otro pueblo.por cuestion politica en esta zona tengo conocimiento de las delegaciones de esta zona y contactos. trabaje muchos años en laboratorios medicos como liomont, medix, sifi laboratorio oftalmologico etc. de ahi aprendi todo sobre el tema y trabaje en compras en comercial mexicana y de la experiencia me di la oportunidad de abrir mis negocios, siento que para competir con cadenas como ustedes se requiere de mucho dinero mejor me gustaria unirme a ustedes y traspasarle mis negocios y me aprovecharan con la experiencia que tengo que es mucha. mi cel es 7223028201 carlos
RUBEN MORALES
Hola tengo una farmacia de genéricos, me interesa convertirla en similares soy medico familiar en san jose del valle nayarit
Roberto kauil Buenfil
Buenas noches, deseo informarme sobre franquicia de farmacias similares con anexos de consultorio, laboratorio clínicos, debido a que cuento con un local propio ubicado en el centro de la alcaldia de Tihosuco,municipio de Felipe Carrillo Puerto,Q.Roo. donde se cuenta con 10,000 habitantes. La Farmacia mas cercana se encuentra a 70 Km.Los fines de semana no se cuenta con ningún doctor.
Tel. 9831144846. Roberto Kauil Buenfil
hector rocha
hola m interesa una franquicia en el estado de Escobedo nuevo león favor de dar informes
Blanca Segovia Duron
Buen día, serían las aun amables de brindarme información para adquirir una franquicia en el estado de Aguascalientes. Soy medico y tengo conocimiento en el manejo de farmacias junto con mis esposo.
ABEL ROMO PEDRAZA
BUENOS DIAS, ME PUEDEN ORIENTAR PARA YO PODER ABRIR UNA FARMACIA DE SIMILARES, SOY ABEL ROMO Y LA QUIERO ABRIR EN PARICUARO, MPIO. DE JUAREZ, MICH. TENGO INTERES OJALA ME ORIENTEN POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS
MI NUMERO DE CEL ES 786 118 01 18
delia mendez ramos
informacion para obtener una franquisia del DR. SIMI
delia mendez ramos
BUENAS TARDES
SOLICITO INFORMACION PARA ADQUIRIOR UNA FRANQUICIA DEL DR. SIMI. MUCHAS GRACIAS POR CONSIDERARME.
Mag
Hola, buenas tardes
Me gustaría obtener información de como adquirir o que puedo hacer para la obtención de una franquicia de la farmacia con consultorio… me gustaría ser parte de ellas. Soy de la costa de Oaxaca.
German Guijosa
Buenas tardes., estoy interesado en abrir una farmacia en un pueblo de Michoacán , me gustaría información sobre como obtener una franquicia de farmacias similares , mi nombre es German Guijosa, mi correo electrónico es monica150670@live.com
German Guijosa
Nuevamente molestando como poder comunicarnos con su compañía , sobre la información de cómo adquirir una franquicia de farmacias similares
jesus Herrera
Deseo obtener una franquicia de similares. Soy de la cd. de Chihuahua y cuento con un local muy apropiado y ademas una exelente ubicación donde no hay farmacias a su alrrededor. Espero me puedan informar. Mi correo es albert33515@hotmail.com
Carolina Acuña.
Hola, Estoy interesada en obtener una franquicia de similares. Somos de Chile comuna de lllolleo V Region de Valparaiso y tenemos Un muy buen local uvicado en el centro de la ciudad, mi esposo es ingeniero en administration de empresas yo tengo texperiencia en atencion de publico en farmacias, estaremos atentos a sus comentarios. Gracias.
JOSE ARMANDO TAMEZ
buen dia, me interesa abrir una farmacia simil en hermosillo sonora
Gabriela
Hola me interesa abrir una farmacia de similares por donde vivo no hay ninguna por favor necesito informes gabihv1991@hotmail.com 2227161785. Puebla
sara
Hola me interesa abrir una farmacia simi que tengo que hacer para trabajar con ustedes
aldair rodriguez
quisiera información del costo de la franquicia cuento con local propio quisiera saber los requisitos a si como el costo
concepcion jimenez diaz
me gustaria formar parte dela franquicia de una farmacia similar.
MARY BAILON
podría informarme la posibilidad y costo para abrir una franquicia de la farmacia similares tengo contemplado dos locales a orilla de avenida principal de una unidad habitacional cerca de la área de hospitales
Alma Soto
B. Noches. Tengo un buen local y quiero invertir en una farmacia de similares, que necesito?
Cecilia Andrade
HOLA TENGO UN LOCAL MUY AMPLIO EN CUERNAVACA MORELOS, QUIERO SABER CUANTO CUESTA LA FRANQUICIA 7775610404