9 consejos para hacer una rutina matutina

- - Otros Temas

Crear rituales y seguir un proceso es lo que nos convierte en personas más productivas y hace que nuestro trabajo sea más eficiente. El hacer cosas automáticamente al levantarnos, hace que nos sobre tiempo para enfocarnos en otras cosas como aumentar la creatividad y resolución de problemas.

Cómo crear un ritual

Una de las cosas más complicadas en la vida es seguir una rutina o un ritual matutino, pero no es nada imposible. Para lograr esto se necesita un marco de referencia para implementarlo.

El éxito de muchos artistas, escritores y emprendedores, es el de seguir y confiar en una serie de rituales, ya que esto hace que se obtenga más energía y aprovechen su día al máximo.

Si tu meta es alcanzar el éxito, haciendo de tí una persona más enfocada y centrada en sus objetivos considera los siguientes consejos interesantes.

9 consejos para hacer una rutina matutina:

1. Determina un punto de apoyo. Reconoce esa pieza de mayor importancia que hace que todo caiga en su lugar. Concibe tu ritual con el objetivo de terminar algo importante. Un ejemplo sería el de levantarte a las 6:00 am y ejercitarte por 20 minutos, esto te ayudará en la recarga de energía para el día, sea lo que sea importante para tí, dale su tiempo y terminalo.

2. Enfócate en la actividad de mayor importancia. Ya que elijas la pieza de mayor importancia, considerala como la primera tarea en realizar. Tu ritual debe de estar basado en realizar este nuevo hábito.

3. Escribe todo. Crea una lista de pendientes o crea un escrito personal, diviértete y se muy creativo en éste paso, ya que aquí puedes plasmar todas tus ideas y metas a futuro que te gustaría cumplir o llegar a realizar.

4. Elije 3 metas para comenzar. Ya que sabes que es lo más importante a realizar en tu ritual, agrega dos cosas más a la lista y así podrás ir aumentando poco a poco, pero ojo, ya que tengas bien dominadas estas tres principales.

5. No te pongas metas muy altas. Comienza con actividades sencillas de realizar, ya que tu mente y cuerpo no están acostumbrados a este tipo de actividades, pueden hacer que los cambios no sean los deseados o te sientas más agotado y desistas de tus objetivos. Los propósitos fáciles aseguraran tu éxito y comenzarás a aumentar la cantidad de actividades haciendo que poco a poco llegues a la meta deseada.

6. Dale tiempo. No te desesperes al verte o sentirte cansado, cuesta mucho implementar este tipo de rituales, aunque algunos dicen que el hábito toma 21 días en formase, esto puede ser muy distinto en tu caso. El psicólogo Jeremy Dean dice que podría tomar hasta 66 días, por otra parte un estudio de Phillipa Lally concluyó que les tomó a los participantes entre 18 y 254 días dominar a la perfección su ritual y llegar hacerlo de manera automática. Como sabemos cada individuo es diferente, algunos necesitan de una semana y otros hasta un año, así que no te preocupes tú continúa enfocado y sigue lo que te has propuesto.

7. Logra tu meta y aumenta la intensidad. Ya que hayas logrado tu meta, agrega una más o aumenta la intensidad de ella si es que es una rutina de ejercicio o una actividad que requiera un tiempo determinado.

8. Haz ajustes. No siempre las cosas salen conforme a lo planeado, date un respiro y acepta que pueden existir ajustes o cambios en tus rituales, ésto lo lograrás haciendo una revisión semanal, ya que puedes darte cuenta que en realidad no te gusta bailar o tal ves descubras que te gustan comidas o frutas y verduras que no conocías, mientras más dinámico seas es más seguro que tu ritual evolucione y llegues a nuevos cambios, realizando los objetivos planeados.

9. No te desalientes por fallas. Conforme valla pasando el tiempo este ritual se convertirá en una adicción y a veces te sentirás muy bien, algunas otras te desconcentrarás por haber olvidado un paso, mantente siempre firme y no te castigues, hacer un ritual es como fortalecer un músculo se necesita tiempo y esfuerzo para llegar al estado deseado.

Se que realizar este cambio no es sencillo y cuesta de mucha paciencia y fuerza de voluntad, pero poco a poco te irás acostumbrando, te propongo que cada 66 días cambies de ritual y no sientas que te estancaste, también permítete felicitarte te lo mereces, cómprate algo que siempre has querido o come algo que no ésta permitido en tu dieta, no pasa nada.

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.