Facebook compra WhatsApp y consolida su visión empresarial

Facebook ha comprado WhatsApp por 19 mil millones de dólares, una cantidad para nada baja y, con esto, la red social más popular del momento creada por Mark Zuckerberg está consolidando sus intenciones y amplía su visión de empresa.

Facebook adquiere WhatsApp y quiere ampliar su audiencia

Brian Acton y Jan Koum deben estar muy contentos con lo que han conseguido después de trabajar algún tiempo para Yahoo!, ya que después de abandonar la empresa, decidieron crear su propia compañía y la llamaron WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea para smartphones que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y que hoy, consigue una venta solida por 19 mil millones de dólares.

Por ahora Facebook ha venido encajando su estrategia a lo que es la tecnología móvil, y la mensajería instantánea es uno de los nichos más utilizados por ahora, siendo WhatsApp, una de las empresas que ofrece este tipo de servicios con mejor posición en el mercado, aunque Line ha acaparado su parte y ahora Telegram (existen muchas otras más).

Recordemos que Telegram se postula como una opción para dejar de usar WhatsApp, sobre todo porque la privacidad del usuario y la seguridad en Telegram no están tan comprometidas como con WhatsApp, pero esto no ha impedido que Mark Zuckerberg le viera potencial y desembolsara 19,000.000 para comprar la empresa junto a su aplicación.

La transacción se realizará de la siguiente manera: Facebook pagará 4 mil millones de dólares en efectivo, se le agregarán 12 mil millones de dólares de acciones de Facebook y finalmente, 3 mil millones de dólares adicionales en unidades de acciones restringidas repartidas entre los dueños y empleados de WhatsApp, y estas serán otorgadas a los 4 años de que la aplicación sea cerrada oficialmente.

Creo que analizando el contexto de esta compra podemos ver claramente el sentido y la dirección que Facebook estaría tomando para el futuro a mediano plazo. No es difícil observar las intenciones de Mark Zuckerberg y el amplio mercado de oportunidades que se abrirían para Faebook con WhatsApp como parte de su integración social para comunicarse a través de la red social.

Quizás todavía es muy pronto para determinar los planes de Facebook, pero como he dicho, todo parece indicar que la evolución social y de comunicación estratégica (mediante dispositivos móviles) es su próximo paso. La compra de WhatsApp no hace más que reafirmar esta suposición.

Ya estaremos informando sobre lo que acontezca respecto de esta compra de Facebook y cualquier otra que se origine en el futuro cercano.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.