Cómo trabajar en casa de manera productiva (consejos)

- - Cómo Emprender, Recursos

¿Has considerado trabajar en casa? Hay muchas ventajas dentro de esta modalidad, ya que no tienes que lidiar con personas indeseables y cuentas con tu propio espacio para poder producir ideas.

Emprendedores

A continuación te explicaremos cómo tener un mejor rendimiento trabajando en casa, sacando provecho a tu libertad pero sin afectar la productividad de tu desempeño.

Trabajar en casa es una alternativa excelente para personas que no funcionan bien bajo el dominio de un jefe, ya que están bajo un horario libre y sin tener presiones de tener que trasladarse a diferentes lugares.

Sin embargo, es necesario saber cómo administrar el tiempo de manera eficiente, y establecer límites si queremos que trabajar en casa resulte ser una buena experiencia y no caer víctimas de las distracciones constantes; eso lo aprenderás leyendo el siguiente listado.

Consejos para trabajar en casa exitosamente.

  • Dedica un espacio exclusivo para trabajo: Al igual que en las oficinas tienes tu zona designada, al trabajar en casa tienes que tener una zona exclusiva sólo a las tareas laborales. Sin televisores, ni distractores, y de preferencia un lugar bien iluminado y ventilado, y si cuentas con un escritorio o mesa resistente, mucho mejor.
  • Establece reglas claras de tiempo y espacio: No puede haber lugar para cosas que distraigan, y en caso de vivir en familia, debes de dejar en claro que no pueden interrumpirte mientras trabajas, ya que el hecho de que estés en casa no quiere decir que ‘pierdas el tiempo’.
  • Mantén un horario fijo: Un emprendedor maneja bien su tiempo, así que si vas a trabajar desde tu casa, pon un horario claro para tus actividades, y respétalo sin tener que recurrir a redes sociales, revisar correos o cualquier otra cosa que evite que termines tus actividades.
  • Enfócate en lo que tienes que hacer: Nuevamente, no por tener libertades en casa quiere decir que dejarás atrás las cosas que debes de haber en el trabajo; tienes que estar consciente que estar en casa no te da derecho a tomarte permisos innecesarios. ¡No descances hasta terminar!
  • Acepta si no es tu modalidad apropiada: Finalmente, este paso quizás sea innecesario para muchos, pero en caso de que no funciones como trabajador independiente, lo mejor es reconocerlo y no perder el tiempo (ni tampoco el tiempo de los demás a final de cuentas).

Esperamos que estos consejos para emprendedores te sean de mucha ayuda y ayuden a dar a conocer si funcionas para trabajar desde tu casa, o si requieres más disciplina o refuerzos de terceras personas como un jefe o compañeros; créditos a SoyEntepeneur (enlace) por permitir que compartiéramos esta información con ustedes.

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.