Videos en la red, nueva forma de ganar dinero

El contenido audiovisual (videos en Internet) ha venido ganando terreno desde hace años en la Web y tal parece que lo que antes era el rey (contenido escrito textual) ahora pasa a segundo termino gracias a la proliferación del contenido en video que los usuarios siguen subiendo a la red en todo momento.

youtube dinero, videos en la web

Ahora es relativamente sencillo ganar dinero en Youtube gracias a su programa de creadores de video o de contenido audiovisual, así que si tienes intención de hacerte famoso en Internet o ganar fans y dinero con videos de Youtube, desde Lormik te vamos a estar enseñando como (aunque bueno, este es un tema no tan nuevo).

Youtube (de Google) ha venido a gestionar la publicidad de todo Internet sin oposición directa alguna, y gracias a sus plataformas (Google Adsense y Google Adwords) ha sabido manejar bien la brecha digital y tanto usuarios de la Web como creadores de contenido se ven beneficiados con sus servicios pero, hace algunos años el contenido audiovisual era puesto en segundo termino, ya que los videos no podían ser indexados de una forma inteligente en el buscador y Google siguió investigando hasta llegar a dar respuesta a estas cuestiones.

Hoy en día el contenido escrito es importante, pero ya no tiene tanta relevancia como lo tenía hace años. Lo que hoy vale más en Internet es el contenido audiovisual o videos que los usuarios suben a Youtube y que rentabilizan a través de Google Adsense, gracias a una cuenta asociada.

Es muy interesante ver como se van moviendo las tecnologías y como van cambiando las tendencias. Hay que considerar que con un buen número de suscriptores a nuestros canales de Youtube (o nuestro canal), podemos llegar a ganar bastante dinero, así al menos lo señalan quienes se han venido dedicando a esto durante los últimos años.

Como hacer videos para Internet y editarlos de forma creativa

Ahora mismo basta con tener un cámara con una buena resolución, o un smartphone con una buena cámara de grabación y listo (obviamente tener cuenta en Youtube y acceso a Internet), ya contamos con lo necesario para empezar. Después hay que encontrar temas relevantes para compartir y grabar, ya que esto nos va a traer suscriptores.

Ganar dinero en Internet ahora mismo es más fácil que antes, y cada vez las cosas se perfilan con mayor sencillez, por lo que no es ningún truco barato ni engañoso, es más bien un trabajo como cualquier otro, pero hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y tener mucha paciencia. Recuerda que la paciencia es la herramienta principal de un blogger y en este caso, la de un Youtuber.

Vamos a estar compartiendo con todos nuestros lectores nuevas estrategias y vivencias en este ámbito, ya empezamos a generar nuestro propio canal en Youtube (Canal de Youtube Lormik Blog) y vamos a estar publicando videos de diversos temas de interés.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.