¿Cómo crear una red social tipo Facebook o Twitter?

¿Tienes pensado montar una red social para tus amigos, escuela o comunidad? ¿Quieres hacer una red social pero no te entiendes mucho con el código? Hay alternativas siempre para poder crear redes sociales al más puro estilo Facebook, Twitter, MySpace o Tuenti, con scripts o gestores de contenido hechos previamente.

Como hacer redes sociales tipo facebook o estilo twitter

Hay que ser claros y honestos. Si buscas ser el próximo Mark Zuckerberg, utilizando un gestor de contenidos o un script, difícilmente podrás conseguir tan relevancia, fama, éxito, dinero y tantas otras cosas, esto es en caso de que quieras crear una red social local, entorno a tus amigos, escuela, empresa, pueblo, ciudad, etc.

De las opciones favoritas por muchos, podemos destacar Joomla o Drupal. Pero existen otras alternativas poco conocidas que son muy interesantes y eficaces a la hora de querer crear una Página Web como si fuese un Facebook o un MySpace. Voy a dejar algunos enlaces que podrán ser de ayuda para quienes tengan pensado entrar a este mundo del emprendimiento Web y quieran experimentar con diversos gestores de contenido para determinar cual es el que más les guste.

Hay que tomar en cuenta que aunque no se tengan nociones de PHP, HTML, etc, es importante empezar a aprender y, de preferencia, tener algún amigo o socio en nuestro proyecto que se pueda encargar de dichos aspectos técnicos, porque siempre será necesario para resolver conflictos o posibles problemas eventuales (en realidad un programador o alguien que esté dispuesto a aprender, es indispensable).

Los siguientes enlaces te darán alternativas para generar una red social con mucha facilidad. Aunque igual si lo que necesitas es crear una red social desde cero, es conveniente aprender programación Web (PHP), o tener un colega o amigo que pueda involucrarse en tu proyecto para que ambos lo desarrollen.

Información para saber como crear una red social con gestores de contenido:

1. Como crear una red social estilo Facebook, MySpace, Hi5 o Twitter.
2. Tres CMS de código abierto para hacer redes sociales.
3. Tres Plugins para convertir WordPress en una red social.

La tercer opción es un aditamento de un CMS (Gestor de Contenido) muy famoso y utilizado (de hecho este Blog utiliza WordPress), y digamos que son complementos (plugins) que le dan el aspecto, funcionalidad e interacción de una red social a nuestro blog. Estas opciones son viables para aquellas personas que ya dominen WordPress por lo menos en un nivel medio.

Pues bien, muy pronto estaré dando más consejos para emprendedores y opciones para crear redes sociales, así como para generar proyectos y emprendimientos en Internet.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.