Consigue más efectividad en tu trabajo en casa

- - Cómo Emprender, Otros Temas

Trabajas en casa y no sabes cómo aumentar la productividad en el trabajo, no te angusties aquí te mostramos unos sencillos consejos interesantes que puedes seguir para que aproveches al máximo esta gran oportunidad y logres ser más eficiente en lo que realizas.
Cómo ser más productivo en tu trabajo en
Este tipo de trabajo es una experiencia que no muchos experimentan o se atreven a realizar, pero para los principiantes se les dificulta un poco y les cuesta tomar el ritmo, para ellos es a quienes nos estamos dirigiendo en este post o para futuros trabajadores de casa, ya que existen diferentes tipos de obstáculos que deben de superar para alcanzar las metas que se han propuesto.


Uno de los más grandes retos que se relacionan a este tipo de actividad es la productividad, ya que te encuentras en la comodidad de tu casa, aumentan las distracciones por las que vas a pasar.

El teletrabajo como es llamado hoy en día, tiene como propósito trabajar por objetivos y no por horas, tener esto muy en claro te puede ayudar en ahorrar tiempo y dinero, para poder observar los cambios y sentirte feliz por tu nuevo ascenso.

Expertos afirman que el entorno que te rodea en tu área de trabajo, puede influir mucho sobre la calidad de la producción que ofrecemos, aunque muchos no estén de acuerdo con esto.

Esta es una lista de consejos para sentirte más cómodo, al igual que organizar tu espacio y aumentar tu productividad:

– Divide tu oficina del resto de la casa

Si crees que por estar en tu casa podrás trabajar en el sillón o en la cama, estas muy equivocado. Lo primero que se debe de hacer es poner un límite físico de donde comienza tu oficia y donde acaba tu casa, si no se establecen dichos límites te alejaras de los objetivos meta para ese día.

– Ilumina tu espacio

Ya que hayas elegido el mejor lugar para ubicar tu oficina, intenta que se encuentre cerca de una ventana o un lugar con muy buena iluminación, esto para que no fuerces tu vista. Localizarte en un área donde entra luz solar, te da la oportunidad de colocar una planta en el escritorio, haciendo que tu productividad aumente un 15%, ya que es más relajante.

– Siéntate cómodo

Como en tu antiguo trabajo, donde permanecías más de ocho horas sentado, consigue una silla cómoda. Ya que los problemas de dolor de espalda o cuello son más usuales en personas que trabajan con computadoras, al tener una mala postura al leer o escribir, ya que puede no estar obteniendo el soporte que necesita nuestra espalda durante esas horas de trabajo. No olvides este paso aunque sientas que una silla no lo vale, recuerda que tu salud sí.

– Adorna como tú quieras

Para sentirte más a gusto en tu nueva oficina, haz que la decoración sea parte de ti, elige cosas que sean de tu agrado, esto hará que te sientas de mejor humor. Pero ten en cuenta el color de los elementos ya que ciertos colores hacen bajar tu nivel de productividad. El azul es uno de los mejores colores para decorar, ya que hace que te concentres, el rojo y naranja en algunos casos te ayuda a estimular la creatividad.

– Distribuye tus tiempos, con descansos

Sabemos que el objetivo es la productividad, pero eso no quiere decir que te amarres todo el día sentando sin poder tomar un descanso, algo que ayuda mucho es hacer pausas para tomar agua o ir al baño, para despejar un poco la mente y bajar el estrés. Un buen consejo es que te propongas horarios fijos, donde tengas días libres para estar con tu familia o amigos.

– Apártate de las distracciones

Como una forma para saber y medir si los objetivos que te estas planteando los estas llegando a cumplir por día, realiza una lista de metas para el día y al finalizarlo, revisa cuales son las que se lograron y las que no, después trata de recordar o pensar en porque o en que parte se te dificulto para llegar a tus objetivos, y así podrás dar seguimiento sobre lo que estás haciendo bien y en que debes de trabajar más.

Estos consejos los vimos en Hipertextual, aquí puedes ver la referencia.

Este proceso para poder ser más efectivo en tu trabajo en casa no es algo que se perfeccione del noche a la mañana, así que no te preocupes por no tener el éxito que deseas al instante, es un procedimiento que lleva tiempo y esfuerzo para tener experiencia, pero mientras te lo propongas no hay nada imposible que puedas hacer.

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.