Paciencia, principal recurso de un blogger profesional
Cuando hablamos de un blogger profesional, hablamos de un individuo que se dedica a escribir en un blog (o varios blogs) como forma de ganarse la vida. Puede resultar difícil entenderlo, creerlo o lograrlo, pero para los que nos dedicamos al blogging profesional y hacemos una profesión de esto, la paciencia es la principal herramienta que tenemos para trabajar con dedicación y motivarnos día a día a continuar nuestro trayecto blogger.
A lo largo de 6 años de vida dedicándome 100% al mundo de los blogs, he visto bloggers ir y venir por periodos de tiempo. La gestión de contenido como proyecto empresarial o startup de Internet no va a morir, los que quedan en el camino por lo regular, son los miles (quizás millones) de bloggers que comienzan proyectos y posteriormente los abandonan o, retoman y abandonan por periodos de tiempo.
Pero, ¿Qué hace que un blogger abandone su blog? O ¿Qué factores influyen para que un blogger deje de escribir en su blog o Proyecto Web?
Pues la principal razón por la que un blogger (que quiere dedicarse profesionalmente a la gestión de contenido) abandona un blog, es porque no ve su esfuerzo traducido en repercusión económica, o sea, no gana el suficiente dinero como para que merezca la pena seguir escribiendo y, en algún momento puede considerar que escribir en blogs es una perdida de tiempo.
De entrada te lo digo, si tu principal motivo para empezar un blog es el ganar dinero, mejor olvídalo. No ganarás dinero el primer mes, ni el segundo, quizás ni en 6 meses vayas a ganar nada. El dinero no debe ser el principal motivo para escribir en un blog, sino la necesidad de transmitir conocimiento, la motivación de compartir información con el mundo y ayudar a otros con tus experiencias previas…, un a vez entendido y asimilado esto, te lo aseguro, el dinero llegará, simplemente no te enfoques en tratar de ganar dinero si ni siquiera tienes algo bueno que decir.
El recurso más preciado de un blogger es su paciencia. Porque empezar un proyecto Web quizás sea la parte más fácil (en ocasiones), pero el mantenerlo, continuarlo y hacerlo crecer, es la parte difícil. Es aquí donde la perseverancia y la constancia hacen de un blogger un blogger profesional. Pero hay que ser pacientes y seguir escribiendo, poco a poco nuestro esfuerzo será reconocido y podremos salir adelante.
Las exigencias del blogging a nivel profesional, son igual de duras que las de un trabajo cualquiera, incluso mayores. Pero las recompensas suelen ser mejores y la dinámica de la información mantiene fresco al escritor o blogger para dedicarse con profesionalismo a su actividad.
Yo soy Blogger desde hace más de 7 años, pero blogger profesional soy desde hace 6 años más o menos. En el camino he aprendido muchas cosas, he creado nuevos proyectos, he eliminado algunos otros pero, siempre he detectado un crecimiento, tanto personal como profesional, y en todo momento la paciencia ha sido una virtud que me ha acompañado en el camino, es por eso que yo la recomiendo… Pero ya tendremos ocasión de ampliar estos temas.
Deja un comentario