Los Blogs como instrumentos de comunicación efectiva

Blogs Comerciales y el poder de la información gracias a la gestión de contenido

Se ha demostrado que los blogs comerciales o profesionales, son herramientas básicas para fomentar la comunicación y, promover el flujo de información. Son eficientes por su sencillez, su fácil manejo, su orientación personal (que puede ser comercial), su simplicidad a la hora de incentivar la comunicación y, porque son económicos, pueden ser redituables (no necesariamente económicamente) y porque son fáciles de mantener y actualizar.

Muchos han empezado a decir que el tiempo de los blogs ha pasado, que gracias a las redes sociales la comunicación eficaz se ha minimizado en tiempos, que la publicación mediante bitácoras en línea es un modelo anticuado. La realidad es que los blogs no han ni siquiera empezado su vida en cuanto a utilidad, y las redes sociales son un instrumento adherido al Social Networking y no, una alternativa para reemplazar métodos de comunicación.

Por el angulo que se quiera ver, tanto los blogs como las redes sociales son alternativas que, pueden coexistir juntas y que pueden generar beneficios mayores si se trabajan conjuntamente.

Consideremos esto. Una empresa que comparte contenidos en redes sociales por lo general obtiene dicha información de revistas digitales o blogs, así que de ninguna manera podemos decir que la era de los blogs ha llegado a su fin; por el contrario, los blogs han encontrado opciones para llegar a más lectores y generar más tráfico.

Chica con auriculares lectora de blogs y fan de Internet

A nivel empresarial o corporativo, una marca puede ser más influyente si posee un instrumento de comunicación amigable, en este caso un blog. Adicional a esto puede utilizar herramientas como Facebook o Twitter para acelerar el acercamiento, pero no hay nada como el tráfico orgánico y la captación de clientes de forma natural que, gracias a Google y a todos los buscadores Web, se ha logrado con el paso del tiempo.

Seamos claros, honestamente no creo que las redes sociales vayan a eliminar la utilización de los blogs en el entorno Web de las empresas, además de otros emprendedores que han optado por lanzar algún blog profesional para medir suerte con la gestión de contenido. Para mi todavía falta mucho tiempo para que los blogs queden en desuso y, siendo realista, creo que no sucederá tal cosa.

Angello nos muestra en el blog de Interlinkeo, como los Blogs tendrán un relanzamiento en la Web, pero la verdad es que nunca han dejado de estar vigentes y como recurso para gestionar información son extraordinarios, así que veo lejos todavía el día en que los blogs comerciales, personales o profesionales, caigan en el olvido porque exista algo mejor.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. La verdad es que al redactar el artículo en Interlinkeo pensé en un “relanzamiento”, pero quería hablar más de como la gente se dará cuenta que los Blogs son LA herramienta de comunicación, en especial para la empresa, para ello es importante realizar una correcta promoción de contenidos, para los visitantes de Lormik les recomiendo que visiten interlinkeo.com y se informen un poco al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.