Office reporta ganancias del 17% para Microsoft

A pesar de que las ventas de Windows 8 no han sido muy buenas para Microsoft, la compañía de Redmond no ha tenido un mal momento financiero gracias a las ventas de la paquetería Office.

Microsoft Office vende más que Windows 8

Los ingresos trimestrales de Microsoft han demostrado que la empresa sigue siendo una consolidada compañía que tiene enormes ganancias. Sus acciones han subido un 6% debido a las grandes ventas de su software Microsoft Office.

Las ventas de Microsoft aumentaron un 16%, y aunque su más novedoso sistema operativo (Windows 8) no ha sido un éxito en ventas, y no ha terminado de ser aceptado por los usuarios, las ventas de Office han rescatado a Microsoft y lo sitúan nuevamente en la senda líder de las empresas que reportan ingresos.

Los analistas tenían una previsión de ventas para Microsoft con una ganancia de 17,800 millones de dólares, pero esta cantidad fue superada por el gigante de Redmond con unas ventas de 18,500 millones de dólares.

Ahora que Steve Ballmer se retira de Microsoft las cosas parecen ir acomodándose de forma distinta, pero los retos del nuevo CEO de Microsoft, quien sea que vaya a ser, van a ser muchos y bien definidos, esperemos que todo vaya bien para la empresa.

El sector tecnológico está sorprendido con este buen desempeño de ventas y como dicen en CNN: la tecnología se ha convertido en uno de los sectores comerciales que pueden ser resistentes a las crisis o la incertidumbre financiera, ya que los números no nos dejan mentir.

Para Microsoft es uno u otro, ya que las ventas de Windows 8 no han sido nada buenas y los usuarios no parecen estar convencidos con este sistema operativo, pero por suerte para Microsoft, sus ventas de Office superan las expectativas y lo que pierde con uno lo recupera con el otro.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.