Facebook se consolida como la red social más usada del 2013

El estudio realizado por Nielsen, de momento abarca a los usuarios que ingresan a las redes sociales por medio de smartphones, tablets o dispositivos móviles (iOS y Android), y en este sentido Facebook es la red social más visitada y utilizada del 2013. La red social Facebook ya tiene más de 1000 millones de usuarios en su registro.

Faebook, red social del 2013 en utilización y usuarios

Curiosamente Twitter quedó en el último lugar de la lista, y fue superado por Instagram (ahora propiedad de Facebook), una aplicación fotográfica con características sociales que le ha permitido superar a Twitter y posicionarse en el séptimo sitio.

Hay que destacar que Twitter sigue teniendo un mayor número de usuarios que Instagram, pero el uso y las visitas han sido mayores para Instagram que para la red social del pajarito.

Instagram solamente tiene 150 millones de usuarios, mientras que Twitter tiene 230 millones de usuarios. El sentido del uso de la plataforma es lo que le da a Instagram el puesto número 7, mientras que Twitter queda hasta el final.

Instagram es una plataforma de utilidad fotográfica, pero ha ido evolucionando conforme ha crecido. Hoy forma parte de las empresas adquiridas por Facebook y el que integraran una mayor cantidad de opciones de uso, ha sido lo que provocó que Instagram creciera y fuera más utilizada.

Facebook y Twitter, redes sociales con mayor número de usuarios en la actualidad

Global Web Index, declara por su parte que las aplicaciones que permiten la utilización de fotos y video (aunque sean videos cortos), son la que mayor crecimiento han mostrado en los últimos meses, por lo que se entiende una clara tendencia de los usuarios hacia ese tipo de aplicaciones por su utilidad.

Las redes sociales deben tomar en cuenta este aspecto y no dejar pasar este nicho de oportunidad, en donde las pequeñas empresas que se dedican a la modificación de fotos o videos para compartir en redes sociales tienen un fuerte auge en estos momentos. De hecho Instagram pertenece a Facebook, Vine a Twitter y, Flickr a Yahoo!.

Para finalizar, podemos destacar que Facebook ya tiene varios años siendo número uno en Internet, y por el momento parece que las cosas seguirán de dicha manera. No obstante hay que recalcar que muchos adolescentes a nivel mundial han estado desertando de Facebook por aburrimiento o falta de interés, pero esto no parece detener al imparable Facebook y su crecimiento.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.