Internet y las grandes oportunidades de negocios online

En este blog con regularidad estamos hablando de negocios en línea, oportunidades de trabajos en Internet, sitios Web y proyectos interesantes, además de noticias relacionadas con emprendimientos o con empresas que tienen que ver con la tecnología.

Emprendedor solitario que divide su tiempo

Por una parte quiero mostrar algo que es evidente y que muchas personas saben o han considerado. Me refiero al gran potencial que tiene Internet para la generación de empresas que pueden operar abiertamente por todo el mundo y que sus oficinas puedan estar establecidas en una casa, en la habitación de una casa, o sea, negocios online a gran escala pero con pocos gastos operativos.

Aquí es donde está la magia. Internet nos permite reducir gastos y conformar de mejor manera las estrategias, ya que si tenemos productos o servicios para comercializar, podemos de una u otra manera tener una red virtual adecuada y nuestras ventas estarán focalizadas a necesidades especificas.

Proyectos interesantes en la red abundan y existen muchos ejemplos de éxitos rotundos, aunque claro, hay que saber como ir evolucionando y hay que entender que las necesidades del mercado pueden variar o cambiar en determinado momento, hay que estar dispuesto a cambiar o adaptarse para sobrellevar los golpes del tiempo.

Buenas Ideas de emprendedores online

En OLX Venezuela por ejemplo, la base del negocio recae en la compra venta de productos y servicios, además de intercambios entre otras cosas. Los nichos de oportunidad respecto a las ventas siempre han sido evaluadas por la cantidad (independientemente de la calidad), y gracias a Internet podemos ofrecer ambos, calidad y cantidad ya que nuestro mercado es ampliado gracias al poder global de la conexión a Internet.

Es bastante sencillo, primero hay que encontrar el nicho de mercado o el nicho de oportunidad que queremos explotar para poder empezar a trabajar en nuestro proyecto. El empezar con recursos económicos siempre es una ayuda, pero de igual manera podemos tratar de acomodar nuestra empresa de manera que pueda ir creciendo poco a poco.

Voy a estar publicando artículos relacionados con emprendimientos y negocios que parten de Internet y que han ido creciendo gracias a la red de redes. Espero con esto poder ayudar a otros a encontrar una idea acertada para que puedan emprender su proyecto satisfactoriamente.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.