Falla de WhatsApp permite robo de identidad a terceros

Se ha confirmado una nueva falla de WhatsApp que puede poner en riesgo la privacidad de sus usuarios en todo el mundo, nuevamente poniendo en cuenta las deficiencias que el servicio ha tenido últimamente.

Aplicaciones Smartphones

El nuevo error de WhatsApp permite a hackers suplantar la identidad de usuarios, con el fin de enviar mensajes como si fuéramos otra persona. ¡Cuidado!

No es la primera vez que esta aplicación de mensajería instantánea para smartphones da de que hablar en este aspecto, pues recuerden que hace unos días, hablamos sobre WhatsApp y sus grandes fallas de seguridad (gran riesgo), las cuales han sido puestas en evidencia por dos hackers experimentados durante esta semana.

WhatsApp sigue siendo de las aplicaciones para smartphones más usadas en todo el mundo, gracias a su rapidez y poco peso en los equipos; sin embargo, cada día demuestra que es menos segura, por lo que convendría buscar otras alternativas para enviar y recibir mensajes de texto gratis.

Este descubrimiento en fallas de WhatsApp fue conseguido por dos internautas españoles, quienes lograron fácilmente acceder a los datos de la aplicación y así cambiar el usuario que envía mensajes, enfatizando que deben corregir eso de inmediato antes de que haya consecuencias graves.

Modificar el remitente de un mensaje podría tener todo tipo de implicaciones, tanto cotidianas como legales: divorcios, extorsiones…se podría presentar una denuncia a la policía por abuso, mostrando mensajes falsos, usando los datos de algún usuario, incluso sin tener posibilidades de tocar su equipo“.

A pesar de esta advertencia, los directivos de WhatsApp niegan esta posibilidad, y aseguran que los datos de usuarios están a salvo, y que es imposible que algo así suceda; lamentablemente, los hechos dicen lo contrario.

¿Cuál será el futuro de WhatsApp? No tenemos idea, pero seguiremos de cerca el tema para dar más detalles.

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.