WhatsApp y sus grandes fallas de seguridad (gran riesgo)

Usuarios de WhatsApp de todas las edades en todo el mundo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones, con poco más de 500 millones de usuarios es una de las opciones más recurrentes para tener un sistema de mensajes gratis para teléfonos inteligentes, sin embargo, hay riesgos que desconoces y fallos de seguridad que podrían poner en riesgo tu privacidad.

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles para mensajes entre móviles más populares, pero también es una de las aplicaciones con mayores huecos de seguridad y fallas que la hacen vulnerable a ataques de terceros y a robo de datos en cualquier momento.

Uno de los problemas principales de la seguridad de WhatsApp es la vulnerabilidad del cifrado de mensajes, lo que puede poner en riesgo la privacidad de los usuarios a nivel mundial, ya que según un estudio realizado se afirma que es muy fácil romper las medidas de seguridad tan frágiles que tiene WhatsApp.

Los usuarios de WhatsApp deben tener muy en cuenta que la seguridad y privacidad pudiera estar comprometida la mayor parte del tiempo, ya que los administradores de la empresa han corregido algunos errores y fallos, pero no la mayoría. Esto sucedió cuando WhatsApp fue comprada por Facebook, ya que las críticas aumentaron, pero las reparaciones y correcciones fueron pocas y escasas.

Fallas de Seguridad en WhatsApp problemas para usuarios

Algunas de las vulnerabilidades más grandes de WhatsApp

Enormes fallos de seguridad y huecos en el sistema.
El problema aquí consiste en que los mensajes realizados en WhatsApp no están protegidos, por lo que se corre el riesgo de quedar expuesto en todo momento o que terceros puedan tener acceso a nuestras conversaciones por la falta de seguridad en el cifrado de mensajes.

Sistema de ubicación Desprotegida.
Aquí tenemos el problema de la geolocalización, que una vez empleada la información queda varada sin protección, ya que no utiliza lo que se conoce como protocolo SSL (para proteger los datos de forma segura) y esto puede ocasionar ciertos problemas.

Malware, Phishing y demás virus.
El hecho de que WhatsApp no cuente con ningún tipo de protección (Antivirus) lo hace susceptible de diversos tipos de engaños a usuarios, Malware y otras formas de engaño.

Problemas con el código de verificación de usuarios.
El problema recae en el hecho de que las claves de verificación de usuario se crean dentro de la misma aplicación y mucho antes de que el usuario termine el registro, lo que hace factible las fallas en el proceso de verificación.

Algunas alternativas para dejar de usar WhatsApp pudieran ser las que expusimos hace algún tiempo, aunque claro, cada vez van surgiendo nuevas y más novedosas.

Esta información la consultamos en RT, y el reporte oficial puede ser consultado en el blog de Entelgy. Estaremos hablando sobre estos importantes temas para salvaguardar la seguridad de nuestros datos y la privacidad de nuestra información en todo momento.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.