Google Project Zero, para incrementar seguridad en Internet

Google siempre se ha caracterizado por intentar asegurar el bienestar de sus usuarios y en general de los usuarios de la Web. Es por esto que Project Zero es el nuevo emprendimiento de Google que intenta aumentar la seguridad en Internet para que los usuarios de la red puedan estar tranquilos y tener privacidad en todo momento.

Project Zero de Google intenta mejorar la seguridad

Para Google la seguridad es un tema bastante importante y gracias a ideas como Project Zero, Google quiere que la información personal de los usuarios pueda estar libre de ataques cibernéticos en todo momento, al igual que de criminales de Internet o intromisiones de gobierno para husmear en información personal de alguna persona.

Google está ofreciendo Project Zero, que busca eliminar los agujeros de seguridad de programas o páginas web, con la finalidad de salvaguardar la integridad personal de los usuarios Web y par que la información que uno sube a Internet siga siendo anónima o personal en todo momento.

El primer paso está dado, Google ha contratado a un equipo sofisticado de investigadores y expertos de la seguridad informática para desarrollar un plan maestro que pueda garantizar de una mejor manera la seguridad personal del mundo personal de todos en Internet, incluso ahora mismo sigue contratando gente para este proyecto.

La tarea de los expertos es básica y fundamental, se trata de escudriñar el software o diversos softwares de los cuales puedan hacer uso los criminales o gobiernos para aprovechar vulnerabilidades y extraer información personal, de esta manera Google pretende sellar estos huecos vulnerables para mejorar la calidad y experiencia Web de los usuarios.

Para saber un poco más de este Proyecto de Google denominado Project Zero, pueden ingresar directamente a la Web Google Online Security (enlace), para enterarse de la propia palabra de Google sobre este tema (el contenido está en inglés).

Google afirma que este trabajo será continuado y es una prioridad, y que todo estará documentado de forma ordenada y transparente, para que el mundo vea que en realidad no se intenta aprovechar de nada ni de nadie, al contrario, lo único que quieren es salvaguardar la integridad personal de la gente que entra  hace uso de la red en todo momento.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.