Tipografías para revistas impresas y digitales (descarga)

- - Descargas, Diseño

¿Has considerado diseñar tu propia revista? Además de tener facilidad para escribir contenido interesante, es importante que debes de tener nociones de diseño para poder transmitir el mensaje que quieras de la manera correcta.

Fuentes para descargar

Hoy te daremos algunos ejemplos de tipografías gratis para usar en textos de revistas y diarios, con el fin de que no uses las mismas de siempre todo el tiempo.

¿Por qué elegir la fuente correcta es importante? En el caso de logotipos, el uso de una tipografía fácil de leer y que vaya de acuerdo con el gráfico o la imagen de la empresa ayuda a que sea más fácil de identificar (aquí podemos jugar un poco con los tipos de letra).

Sin embargo, en lo que refiere a textos largos, tenemos que tomar en cuenta que debe ser una fuente legible; no necesariamente tiene que tratarse de un sólo tipo como Helvetica, Times New Roman o Arial. ¡En realidad hay muchos tipos de letra que podemos usar y descargar sin costo alguno!

Lista de tipografías gratis para revistas y diarios.

  • Calendas: Es una fuente elegante y de apariencia clásica, es un poco más curvilínea que la ya mencionada Times, pero con un refrescante toque diferente para quien busca tipografías de buen gusto sin caer siempre en lo mismo; puedes descargar Calendas (enlace) sin costo, sólo compartiendo un enlace por Twitter para promocionar el trabajo del diseñador responsable.
  • Langdom: Esta tipografía cae en lo grueso y ligeramente tosco, lo cual personalmente considero más apropiado para títulos y subtítulos que para largos recuadros de texto; tiene trazos rectos y algunos podrán encontrarle un cierto parecido a Impact. Puedes descargar Langdom (enlace) para uso comercial y personal sin compromiso alguno.
  • Aleo: Esta es una tipografía moderna, elegante y con toques redondeados, pero sin llegar a la elegancia de Calendas; tiene un contexto más relajado y vintage, y dependiendo de la variante que uses (bold, light o regular) puede cambiar la apariencia de tu texto. Puedes descargar Aleo (enlace) sin compromiso para cualquier tipo de uso.
  • Lovelo: ¿Eres amante de las líneas rectas, con un toque abstracto? Entonces Lovelo podría ser la tipografía ideal para ti, pues cuenta con tres versiones diferentes para usar a tu gusto y según las necesidades que tengas; al igual que los otros recursos web compartidos hoy, también puedes descargar Lovelo (enlace) desde Font Fabric.
  • Fénix: Una tipografía perfecta para textos largos, y luce de maravilla en cualquier tamaño; una de mis favoritas debido a su belleza simple y trazos fáciles de leer. Para descargar la font Fénix debes de visitar Behance (enlace) y cumplir con lo que se te solicita.
  • Airbag: Esta fuente la recomiendo mucho para títulos, ya que llama la atención inmediatamente gracias a la silueta en diagonal, y a sus líneas limpias fáciles y dinámicas; es muy buena para titulares y textos llamativos, principalmente porque sólo cuenta con caracteres en mayúscula; sinceramente la recomiendo mucho, y puedes descargarla desde el sitio de Simon Stratford (enlace).
  • Knubi: El origen de esta tipografía surgió hace algunos años, con el fin de crear un logotipo para una casa de modas; el resultado fue un tipo de letra delgado, sofisticado y refinado, además de bastante práctico (es compatible con caracteres de diferentes idiomas, algo que se agradece bastante); para descargar Knubi (enlace) sólo ocupas visitar el sitio del diseñador y en caso de querer donar, eres libre de hacerlo.
  • Corbert Regular: Si saben de tipografías, notarán que tiene un cierto parecido con la conocida Bauhaus, brindando una sensación de comodidad y modernidad, gracias a sus líneas curvas; también la recomiendo principalmente para títulos o textos moderados; probablemente algunos ya conozcan Corbert Regular, pero para quienes no la tienen, se encuentra en descarga gratuita (enlace) para todo tipo de uso.
  • Multicolore: Esta es la última tipografía gratis que listaremos el día de hoy (y personalmente la que más me gustó); la recomiendo ampliamente para títulos o para carteles, sobre todo si tienes una imagen moderna, llamativa y divertida. ¡No es recomendable para trabajos serios y sombríos! ¿Qué hace para descargar la fuente Multicolore? Necesitas visitar Font Fabric (enlace) , y en la parte inferior de la ventana estará el link de descarga correspondiente.

Ojalá que sea útil este artículo; agradecimientos a Graffica por su colaboración en la realización de este post. ¡No dejes de visitar Lormik!

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Si vais a replicar un artículo qué menos que citar la fuente original, no apropiaros de la autoría:

    graffica.info/fuentes-gratuitas-para-titulares

    • Guan, como administrador de la página me tomo muy en serio los comentarios y los contenidos que publicamos, tanto yo como mis escritores. Después de revisar el post me doy cuenta que tiene un enlace hacia el post de referencia y citando la fuente, entonces creo que tu comentario está fuera de lugar.

      Finalmente, te pido de favor para la próxima que si vas a hacer un comentario, primero te cerciores de que lo que estés peticionando tenga sentido y sobre todo, te pido que leas los artículos completos para que puedas verificar la veracidad de tus afirmaciones.

      Gracias por tu comentario, pero honestamente está fuera de lugar.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.