Yahoo! compra BrightRoll por 640 millones de dólares

Esta semana se ha confirmado una nueva compra empresarial de Yahoo! que pretende seguir ampliando los servicios y ganancias con los que actualmente cuenta esta empresa de Internet norteamericana.

Compras de Yahoo

La empresa de publicidad BrightRoll fue comprada por una suma millonaria, con el fin de aumentar las acciones de Yahoo! usando los beneficios que ya tenía la compañía recién adquirida.

Ya tiene bastante tiempo esta búsqueda de actualizaciones y mejoras en Yahoo! para conseguir que la empresa vuelva a ser líder entre los usuarios de Internet: con el transcurso de los años, pasó de ser uno de los buscadores más usados del mundo a pasar a segundo término con la popularización de otros servicios, aplicando lo mismo para su plataforma de correo eléctronico y noticias: todo esto se sigue manteniendo pero en una escala no tan elevada como a inicios del siglo XXI.

Como empresa de medios, Yahoo quiere centrarse nuevamente en búsquedas, así como la promoción de contenido digital, y aprovechar el creciente mercado de las redes móviles junto con la publicidad en vídeo.

Estos dos últimos aspectos son las materias fuertes de BrightRoll y fue lo que motivó a que Marissa Mayer hiciera la compra ya mencionada:

BrightRoll ofrece la compra en tiempo real sobre el mayor conjunto de inventario de publicidad de video en línea disponibles. El enfoque de BrightRoll no sólo beneficia a los anunciantes y editores, sino que también mejora las experiencias de los consumidores, a través de una mejor calidad en la publicidad y anuncios más relevantes“.

BrightRoll fue una empresa de publicidad bastante destacada en Estados Unidos durante este año, y cerrará el 2014 como una empresa libre, antes de que a inicios del año próximo pertenecerá a Yahoo!.

Sin embargo, mantendrá su gama de productos y al persona creativo que opera hasta el momento, lo que cambiará es que Yahoo! podrá influir y conseguir parte de sus ganancias (similar al trato que se cerró con la red de microblogging Tumblr tiempo atrás).

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.