WhatsApp tiene acceso a mensajes y empresas pueden leerlos
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, gracias a su sencilla interfaz y poco espacio en la memoria, pero también es de las más vulnerables.
Se ha descubierto una falla en WhatsApp que permite a otras empresas leer mensajes de los usuarios, poniendo en riesgo su privacidad.
Si hay algo que preocupa mucho a los usuarios de Internet es que puedan ver los historiales de conversaciones, y a pesar de que WhatsApp asegura que no hay riesgo, en diferentes ocasiones se ha comprobado que esta aplicación constantemente es víctima de ataques cibernéticos.
Debido a que constantemente se están lanzando actualizaciones de WhatsApp, se contrarresta este efecto y da cierta seguridad de que no habrá posibilidades de que puedan interceptar conversaciones mediante Facebook y otras páginas web.
No obstante, a pesar de utilizar el protocolo Signal, el cual asegura la protección de conversaciones, WhatsApp puede forzar una nueva clave de encriptación a expensas de sus usuarios y sólo reciben una notificación de los cambios, sin explicar en sí el riesgo que corren.
La falla de seguridad en WhatsApp fue descubierta por el investigador de seguridad Tobias Boelter de la Universidad de Berkeley, California y aseguró al diario The Guardian lo siguiente:
“Si el gobierno le solicita a WhatsApp tener acceso a historiales de mensajes, definitivamente pueden otorgárselo sin mucha dificultad“.
El equipo de WhatsApp desmiente que haya riesgo de interceptar conversaciones de usuarios y continúan asegurando la privacidad de su servicio, mientras que Facebook (empresa dueña de WhatsApp) aseguran conocer el problema, pero no han mencionado cómo ni cuándo se resolverá.
¿Qué app para mandar mensajes utilizan? Personalmente no soy fan de WhatsApp, pero si la he utilizado en algunas ocasiones por motivos laborales. Esperemos que pronto se resuelva este problema y no siga en riesgo la privacidad de los millones de usuarios que necesitan usar este servicio; sin embargo, creo que la mejor manera de tratar temas importantes es cara a cara. ¿Ustedes qué opinan?
Deja un comentario