Cómo abrir una Franquicia de Farmacias Similares

Para los residentes de México, una franquicia de Farmacias Similares representaría un negocio 100% rentable con una demanda creciente y ventas aseguradas. Si buscas cómo obtener una franquicia de Farmacias Similares o cómo abrir una Farmacia del Dr. Simi, este es el lugar.

Farmacias Similares, opción de Franquicia rentable y fácil de obtener

Hay que tomar en cuenta que el negocio de los medicamentos con descuento es uno de los sectores y nichos con mayor crecimiento en el mundo, por lo que una Farmacia de Farmacéuticos Similares (de Laboratorios Best) podría ser un negocio adecuado para quien quiera emprender un proyecto.

Intentar llevar a cabo un proyecto de negocio, tomando un modelo de empresa ya probado, es una alternativa de bajo riesgo que puede simplificar los procesos a la hora de emprender, y las Farmacias Similares han sido desde hace décadas una alternativa ciudadana que sigue creciendo como empresa y como modelo de negocio.

Primero comencemos un poco con la historia. La empresas de los medicamentos genéricos tiene mucho que ha existido, pero el modelo de negocio de las Farmacias Similares empezó a operar en 1997 y su propuesta siempre fue la venta de medicamentos genéricos económicos o de menor precio, o sea ofrecer lo mismo que la competencia pero con un costo menor, aunque la marca no sea la oficial, sino una genérica que es el mismo producto pero de una marca que se ofrece más barata.

Las Farmacias Similares han tenido tanto éxito (por lo menos en México) que se han expandido mucho a través del tiempo, y esto solamente hace resaltar el impacto positivo y la rentabilidad que han tenido como negocio.

Otro de los puntos a destacar de las Franquicias de Farmacias Similares es que en cada punto de venta, existe además un consultorio médico que ofrece consultas certificadas a un precio accesible. Medicamentos baratos y Consultas Médicas baratas, una combinación ganadora.

Vendedoras del Dr. Simi en Farmacias Similares

Esta franquicia está hecha en un principio para personas de escasos recursos, aunque con el paso del tiempo muchas personas han adoptado esta alternativa como fiable y viable, así que en realidad las Farmacias Similares se han adaptado a las necesidades de los consumidores mexicanos.

Requisitos para obtener una Franquicia de Farmacias Similares (Laboratorios BEST):
La dirección donde se pueden pedir requisitos, información y detalles para una Franquicia de Farmacias Similares están aquí:

– Dirección Postal: Alemania No. 10 Col. Independencia, México, D.F., MEXICO, C.P. 03630.
– Teléfono: 01-800-911-6666 (SIMITEL).
– Página de Contacto de Laboratorios Best: laboratoriosbest.com.mx/contacto.html
– Página de Contacto de Farmacias Similares: farmaciasdesimilares.com.mx/ui/buscador/contactanos.aspx
– Contacto del equipo Dr. Simi en todo México: fundaciondrsimi.org.mx/equipo.html

Otro punto a tomar en cuenta es que se necesita de un cierto perfil para poder tener una Farmacia (de cualquier tipo), la capacitación y la especialización son muy importantes. Aunque claro, en Farmacias Similares ofrecen cursos de adiestramiento y capacitación constante para las personas involucradas en el negocio.

La publicidad que manejan las franquicias de Farmacias Similares de Laboratorios BEST es (como lo indica el nombre de la empresa) de lo mejor, y manejan campañas integrales a nivel nacional, con descuentos, promociones, imagen y constante renovación, por lo que si te decides por abrir una de estas farmacias, será un gran acierto.

Nota: Por el momento no se están otorgando franquicias de Farmacias Similares, debido a la expansión de farmacias y al éxito que ha estado teniendo la empresa, pero es muy probable que en el futuro cercano las oportunidades de franquicias de Farmacias Similares del Dr. Simi vuelvan a estar disponibles para quienes tengan interés de abrir una farmacia de este tipo.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 466 Comments On This Article.

  1. Irma Ines Tapia Saldaña

    agradeceré enviar a mi correo los requisitos para adquirir una franquicia de farmacias similares.
    Me interesa poner una farmacia en el estado de Tlaxcala.
    Espero contar con los datos, de antemano agradezco su atención
    buen día
    Atentamente
    Irma

  2. Buenas tardes quiziera me ofrecieran informacion y requisitos para abrir una franquicia de farmacias similares por favor Muchas gracias

  3. Buenas tardes, estoy interesada en adquirir una franquicia de Farmacia Similares, agradeceré me hagan saber los requisitos que debo cumplir y los procedimientos que debo realizer, de antemano muchas gracias por la información.

  4. fernando david silva dzul

    buenas tardes. Estoy interesado en una franquicia de farmacia similares..me gustaria toda informacion a mi correo electronico..telefono en casa 981 688 7007

  5. sr victor tecuatzi

    Buenas noches soy el Sr. Victor Tecuatzi deseo adquririr una franquicia en la colonia Mina Mexico, Almoloya de Juarez Estado de Mexico se enuentra en crecimiento y cerca de fraccionamientos gracias mi correo es molontzi_@hotmail.com espero su respuesta gracias y quiero ser parte de la familia simi muchas gracias.

  6. Sr. Victor Tecuatzi

    Buenas noches quisiera ser parte del exito del farmacias simi con el otorgamiento de una franquicia simi en virtud de que donde vivo esta en crecimiento gracias y espero su respuesta.

  7. Gustavo Lagos

    Estoy muy interesado en adquirir una franquicia de Farmacias Similares para establecerla en Ciudad Madero, Tamaulipas.
    Ya tengo el local en avenida muy transitada con espacio para varios automóviles, solo para hacerle algunas adecuaciones.
    Solicitud Seria. Me urge respuesta.

  8. José Ovando frías

    Hola, buenas noches quiero saber de qué forma y cuánto se invierte en adquirir una franquicia de farmacias similares, ya que estoy ampliamente en adquirir la franquicia, de antemano les dejo un cordial saludo y esperando su valiosa y pronto respuesta …

  9. Javier carreri Barredo

    Requisitos para poder operar bajo la marca de similares
    Estoy interesado favor de proporcionarme información oportuna para adquirir

  10. Maury nathaly Guzmán

    Hola buenas tardes, me gustaría saber los requisitos y el capital que se necesite para poder adquirir una franquicia de farmacias similares, es en el estado de Chiapas, en el municipio de mazatán… le agradecería la información.

  11. Alfredo puchi

    Me interesa poner una farmacia similares en Hermosillo, sonora México. Cuanto ocupa para invertir capital, etc. Trabajo en la área médica en resonancia magnéticay estoy casada con una mexicana. Gracias.

  12. Martín Carrillo

    Buenas tardes me gustaría adquirir una farmacia similares en el estado de Michoacán. Podría mandar información por favor.

  13. Felipa Rascon

    Felipa Rascon
    Deceo formar parte de esta noble y exitosa labor,me interesa poner una farmacia de similares vivo el cd Juarez y el punto donde vivo es muy bueno les dejo mi correo electronico , rasconch1920@gmail.com de antemano gracias y espero pronta respuesta a favor

  14. Leidi Laura Sánchez

    Buenas noches, tengo un local comercial, de 149 M2 en un primer piso con entrada independiente, quisiera rentar a su franquicia, espero información
    Gracias

  15. Pedro Sandoval

    Soy Jose Pedro Sandoval
    Estoy interezado en invertir
    en una farmacia SIMI
    Quiero me mande los requisitos para abrir una simifarmacia
    Gracias.

  16. Beatriz angles valenzuela

    Buena tarde agradeceré me den información estamos muy interesados en adquirir una franquicia d farmacias similares espero su pronta respuesta gracias

  17. Beatriz angles

    Agradecería me den informe para adquirir una franquicia d farmacias similares espero su pronta respuesta gracias

  18. Carlos González

    Buenas tardes, estoy interesado en adquirir una franquicia de Farmacia Similares en Campeche, cuento con local comercial.

  19. Agradecería mucho que requisitos necesito para poner una farmacia de similares en Tuxtla Gutiérrez y donde puedo capacitarme. Gracias y buena tarde

  20. Deseo información , me gustaría poner una farmacia en Chilpancingo guerrero, que procede y como puedo poner mi propio negocio del doctor simi

  21. José Antonio Alonso Bustos.

    Requiero información sobre requisitos y requerimientos para una franquicia del Dr Simi ..!!
    Saludos cordiales..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.