Cómo abrir una Franquicia de Farmacias Similares

Para los residentes de México, una franquicia de Farmacias Similares representaría un negocio 100% rentable con una demanda creciente y ventas aseguradas. Si buscas cómo obtener una franquicia de Farmacias Similares o cómo abrir una Farmacia del Dr. Simi, este es el lugar.

Farmacias Similares, opción de Franquicia rentable y fácil de obtener

Hay que tomar en cuenta que el negocio de los medicamentos con descuento es uno de los sectores y nichos con mayor crecimiento en el mundo, por lo que una Farmacia de Farmacéuticos Similares (de Laboratorios Best) podría ser un negocio adecuado para quien quiera emprender un proyecto.

Intentar llevar a cabo un proyecto de negocio, tomando un modelo de empresa ya probado, es una alternativa de bajo riesgo que puede simplificar los procesos a la hora de emprender, y las Farmacias Similares han sido desde hace décadas una alternativa ciudadana que sigue creciendo como empresa y como modelo de negocio.

Primero comencemos un poco con la historia. La empresas de los medicamentos genéricos tiene mucho que ha existido, pero el modelo de negocio de las Farmacias Similares empezó a operar en 1997 y su propuesta siempre fue la venta de medicamentos genéricos económicos o de menor precio, o sea ofrecer lo mismo que la competencia pero con un costo menor, aunque la marca no sea la oficial, sino una genérica que es el mismo producto pero de una marca que se ofrece más barata.

Las Farmacias Similares han tenido tanto éxito (por lo menos en México) que se han expandido mucho a través del tiempo, y esto solamente hace resaltar el impacto positivo y la rentabilidad que han tenido como negocio.

Otro de los puntos a destacar de las Franquicias de Farmacias Similares es que en cada punto de venta, existe además un consultorio médico que ofrece consultas certificadas a un precio accesible. Medicamentos baratos y Consultas Médicas baratas, una combinación ganadora.

Vendedoras del Dr. Simi en Farmacias Similares

Esta franquicia está hecha en un principio para personas de escasos recursos, aunque con el paso del tiempo muchas personas han adoptado esta alternativa como fiable y viable, así que en realidad las Farmacias Similares se han adaptado a las necesidades de los consumidores mexicanos.

Requisitos para obtener una Franquicia de Farmacias Similares (Laboratorios BEST):
La dirección donde se pueden pedir requisitos, información y detalles para una Franquicia de Farmacias Similares están aquí:

– Dirección Postal: Alemania No. 10 Col. Independencia, México, D.F., MEXICO, C.P. 03630.
– Teléfono: 01-800-911-6666 (SIMITEL).
– Página de Contacto de Laboratorios Best: laboratoriosbest.com.mx/contacto.html
– Página de Contacto de Farmacias Similares: farmaciasdesimilares.com.mx/ui/buscador/contactanos.aspx
– Contacto del equipo Dr. Simi en todo México: fundaciondrsimi.org.mx/equipo.html

Otro punto a tomar en cuenta es que se necesita de un cierto perfil para poder tener una Farmacia (de cualquier tipo), la capacitación y la especialización son muy importantes. Aunque claro, en Farmacias Similares ofrecen cursos de adiestramiento y capacitación constante para las personas involucradas en el negocio.

La publicidad que manejan las franquicias de Farmacias Similares de Laboratorios BEST es (como lo indica el nombre de la empresa) de lo mejor, y manejan campañas integrales a nivel nacional, con descuentos, promociones, imagen y constante renovación, por lo que si te decides por abrir una de estas farmacias, será un gran acierto.

Nota: Por el momento no se están otorgando franquicias de Farmacias Similares, debido a la expansión de farmacias y al éxito que ha estado teniendo la empresa, pero es muy probable que en el futuro cercano las oportunidades de franquicias de Farmacias Similares del Dr. Simi vuelvan a estar disponibles para quienes tengan interés de abrir una farmacia de este tipo.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 538 Comments On This Article.

  1. Me interesa una franquicia de farmacia similares en coahuayana de hgo. Michoacan ya que no hay ninguna y tengo el lugar Indicado.

    • Sandra Patricia Suárez Juárez

      Me interesa adquirir una franquicia de Farmacias Similares en Santiaguito Tlalcilalcali, Almoloya de Juárez Edo. Mex..
      La gente lo necesita porque son personas de escasos recursos y no pueden pagar medicamentos de patente.

  2. Buenas tardes… Tengo un local adecuado para poner una franquicia de farmacias similares ya que en mi localidad no hay servicio médico. Informes por favor.

    • Karina Aguilsr

      Buenas noches tengo un local perfecto para una farmacia similar en punto es bueno ya k sun no ponen ninguna farmacia en esta colonia si les interesa estoy a sus ordenes

  3. Angelita Mezquita

    Me interesa una franquicia de farmacia similares, les agradecería me enviaran los requisitos y perfil a mi correo electrónico gracias 😊

    • Disculpa obtuviste respuesta a tu petición de obtener una franquicia.
      Te pregunto porque también estoy interesado y no se a donde solicitarla

  4. Rosa castellano

    Rosa
    ..Me encanta las farmacias.similares y .me gusta si por mi localidad y ubniera una sercas por mi casa en
    Tijuana BC

  5. Azucena sanchez

    Buenas noches me gustaría recibir información acerca de las franquicias ya que tengo un local apto para ello gracias

  6. José Rodrigo Vanegas Orozco

    Buenas tardes.

    Me gustaría que me apoyaran para iniciar el proyecto de farmacia similares.

    De antemano gracias.

  7. MARIA ANGELES GARCIA LOPEZ

    BUENAS TARDES ME INTERESA UNA FRANQUICIA DE FARMACIAS DEL DR. SIMI
    SI ALGUIEN DESEA TRASPASAR O EN SU MOMENTO HUBIERA NUEVA VENTA DE FRANQUICIAS ME PUEDEN AVISAR. GRACIAS POR SU ATENCION.

    • Alma mota

      Hola buenas tardes me interesa adquirir una fanquicia y hacerlo negocio familiar en chih. Si me pudieran contactar

  8. jose luis santiago valencia.

    buenas tardes tengo un lugar adecuado para poner una farmacia similares en chacalapa chinameca veracruz. la demanda de una farmacia si hace falta.

  9. Carlos Antonio

    Hola, me interesaría poner una farmacia, deseo saber los requisitos. Es aquí en Aguascalientes, espero me pudieran responder. Gracias

  10. Isabel Torres

    Hola buenas noches me interesa lo de la franquicia por q tengo un local y está ubicado frente a un centro médico u ya tengo dos Años viviendo aquí y veo q lno tienen en ocaciones médico en guardia y tampoco medicamentos en venta creo q será un buen negocio necesito más información para hacer pocible esto estoy bien ubicada es doña centro

  11. Leticia Villegas S

    He intentado desde hace mucho tiempo poner una farmacia similar y siempre me dicen o leo q no hay ahorita soy médico y tengo un local propio y bien hubicado

  12. Si me gustaría poner una farmacia,ya que aqui hay pero esta retirado,y mas serca de la gente,mas beneficios,ya que yo soy paciente de los doctores y y siempre me recetaban los médicamentos y me alivianan…. me gustaria una oportunidad de una franquicia…estaria orgulloso de un servicio ala comunidad….

  13. LAURA MARISOL ANDRADE GALVAN

    Hola quiero una franquicia de farmacias similares en Aguascalientes espero información, gracias

    • EDITH MORONES ALBA

      Buenos días, quiero una franquicia de farmacia en Aguascalientes, ya sea que este activa o una nueva para la colonia San Ignacio ya que no existe ninguna farmacia y actualmente hace como 5 meses pusieraon una guadalajara pero me gustaria poder contar con una franquicia de usedes.

      gracias

  14. Hugo Omar arroyo

    Tengo un local en barra vieja Acapulco y no hay farmacias de similares y hace falta una m podrían apoyar contactandome para ver la factibilidad

    • Me gustaría tener información sobre los requerimientos económicos para una franquicia de farmacias similares en Cd Cuauhtémoc, Chihuahua.

  15. Jose Carbajal Reyna

    buenas tardes, soy Jose Carbajal Reyna, tengo un local disponible en el area de Escobedo, Nuevo Leon y en esta area no hay ninguna farmacia similares. Si les interesa estoy a sus ordenes.

  16. Epifanio Torres Ronquillo

    Hola, buenas noches ; tengo tres locales ubicados en esquina , es un crucero importante de mucha afluencia y no hay farmacias , dichos locales se localizan en tlaltepango San Pablo del Monte Tlaxcala, los rento para una farmacia similar del dr. Simi espero me ayuden para llevar a cabo dicha desicion.

  17. José Miguel Ruiz González

    Me interesa, tengo lugar excelente, local y área para consultorio. en Cerro Azul, Veracruz. Agradecería se pongan en contacto. Saludos cordiales

  18. Rebeca gallegos

    Deceo abrir una franquisia en manzanillo colima tengo experiencia en el medio soy enfermera mi compañero es doctor queremos iniciar ya

  19. Catalina León Reyes

    Necesito adquirir una franquicia de farmacias similares en Quinta narro, me podrías mandar información por favor.

  20. Pedro Eugenio Hernández

    Buenas tardes me gustaría obtener una franquicia de las farmacias similares, quiero emprender con mi familia este tipo de negocio que es muy rentable.
    Le agradecería me contactes

  21. carlos leonardo mejia dominguez

    quiero pponer una farmacia similares en mi localidad en acapulco guerrero poblado san pedro las playas hay un local de aprox 20 x 20 el cual se podria rentar

  22. Angelica Pacheco

    Hola, se que por el momento no hay oportunidad de contar con una franquicia de farmacias similares, sin mebargo agadeceria infinitamente que ne la priemra oportunidad me consideren apra obtener una franquicia para ser isntalada en Bahia Kino, Sonora, ya que es uan playa un poco olvidada, solo hay dos farmacias y ninguna similaeres, tambien me gustaria saber cual es la inversion

  23. Gabriela Rodríguez

    Hola! Tengo mucho tiempo esperando poder adquirir una franquicia de farmacias similares, tengo local adecuado. Espero contar con su apoyo. La ubicación es en Pátzcuaro Michoacán. Mucha gracias

  24. J. Armando Cepeda García

    Tengo un terreno de dimensiones 19 mts x 16 mts
    En esquina en Ciudad Victoria Tamaulipas
    Calle Bravo 2 # 1534 C.P 8700.
    El cual quiero rentar para que se instale una farmacia Similar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.