Cómo ganar dinero por Internet (consejos)

¿Quisieras tener más dinero? Seguramente sí, ya sea para poder ahorrar o poder comprar más cosas que necesitas, pero conforme pasan los años, aumentan nuestros gastos y responsabilidades, por lo que no siempre podemos darnos ciertos lujos.

Cómo mejorar tus ingresos

Tal vez lo has escuchado antes, pero hay muchas formas sobre cómo ganar dinero en línea, las cuales son seguras y fáciles. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacerlo!

Vivimos en una cultura en la cual el uso de Internet es algo con lo que vivimos día tras día y no es únicamente un lujo, sino que se ha convertido en una necesidad: usamos las redes sociales para conocer personas, nuevos lugares, ordenar comida y cada día surgen nuevos usos de la Red. Es casi imposible pensar en una comunidad moderna sin el uso de la tecnología.

Uno de los tantos usos del Internet es poder ganar dinero extra, que puede ir desde pequeñas cantidades (como cupones de descuento o comprar aplicaciones) hasta incluso poder pagar gastos mayores como servicios públicos, compras de placer y hasta la renta de tu departamento. Sonará algo increíble para muchos, pero es posible con mucha dedicación y paciencia.

Lista de formas para ganar dinero por Internet.

  • Abrir una tienda online: ¿Tienes cosas que ya no usas y se encuentran en buen estado? Una buena manera de deshacerte de ellas es poniéndolas a la venta en línea, y existen muchas opciones dónde puedes hacerlo. Desde crear una cuenta en eBay, Amazon, Mercado Libre y otros servicios con posibilidad de llegar a un mercado internacional, hasta hacerlo de manera local mediante tu cuenta de Facebook. ¡Te sorprenderá la gran cantidad de grupos de compra y venta que podrás encontrar en tu ciudad! Otra buena opción para vender es la elaboración de joyería, alimentos u ofrecer otro tipo de servicios (por mucho tiempo, llegué a ofrecerme como editora de textos académicos a través de e-mail, y vaya que me ayudó en momentos de poca solvencia económica).
  • Crear un blog: Hoy en día están de moda las páginas personales, en las cuales los usuarios pueden describir sus experiencias con respecto a diferentes temas, tanto positivas como negativas. Esta alternativa ofrece ingresos paulatinamente y mi principal recomendación es que no tengas expectativas muy altas, pues tiene que ser algo que te guste e incluso consideres un pasatiempo. Por ejemplo, los blogs relacionados a moda han ganado mucho auge, compartiendo tips de estilo y cómo combinar prendas de las últimas tendencias, así como maquillajes y productos de higiene personal. Con el tiempo, además de ganar dinero por visitas, podrás recibir incluso regalos de patrocinadores para que pruebes y hables sobre sus productos.
  • Escribir un e-book: Aunque no lo parezca, puedes llegar a ganar mucho dinero escribiendo un libro y subirlo a Internet. Hay muchas páginas que pueden ayudarte a promocionar tu creación, tales como Amazon o incluso puedes hacerlo en un blog. Si eres un apasionado de la literatura, o tienes conocimientos sobre un tema en particular que te gustaría compartir, ese es un buen inicio. Por ejemplo, podrías escribir un manual detallado sobre diseño web, sobre mercadotecnia, edición de contenido…¡Hay infinidad de opciones!
  • Trabajar como freelancer: Esto es (en caso de que no lo sepas) ofrecer tus servicios a empresas de Internet para ganar dinero. Por ejemplo, puedes aplicar para escribir en un blog de noticias, diseñar páginas web, vender recursos como vectores y texturas, entre muchas cosas más. Te sorprenderás la gran cantidad de ofertas de trabajo freelance que encontrarás en Google.
  • Responder encuestas web: Tal vez este es un método que no te asegure ganar mucho dinero, pero es una buena manera de pasar el tiempo. Existe una gran variedad de páginas en dónde únicamente piden tu correo electrónico y tiempo para responder cuestionarios variados en cuestión de minutos. Los pagos suelen partir alrededor de 25 centavos norteamericanos usualmente, los cuales se acumulan en tu cuenta de PayPal (usualmente).
  • Vender fotos: ¿Eres amante de la fotografía? Entonces tienes la opción de vender fotos por Internet para tener un poco de dinero extra. En páginas como iStockphoto únicamente necesitas abrir una cuenta y subir tus imágenes libres, por las cuales recibirás un porcentaje de dinero según la cantidad de personas que decidan comprarlas.
  • Subir vídeos a YouTube: He escuchado muchos comentarios mixtos respecto a esta opción, sobre todo porque hay personas que piensan que pueden vivir de sus vídeos para siempre. No es imposible ganar mucho dinero en YouTube haciendo lo que te gusta, pero tienes que tomar en cuenta que es un mercado muy peleado hoy en día. Los ingresos llegan en base a la cantidad de reproducciones, y las reproducciones no llegarán a menos que tu contenido sea atractivo y diferente a lo que ya se ha visto anteriormente. Los vídeos que suelen ser más buscados son tutoriales de todo tipo, seguidos de cerca por los vídeos de comedia, pero no quiere decir que sean las únicas opciones.

Estas son sólo algunos consejos para ganar dinero sin salir de casa (excepto en algunos casos). Como en toda clase de negocio, es necesario tener paciencia antes de poder lograr recaudar mucho dinero, pero es una buena manera de invertir el tiempo para no procrastinar. ¿No lo creen?

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.