Aplicaciones para OS X básicas (listado)

- - Descargas, Recursos

Tener un ordenador Mac es más que un lujo, una inversión necesaria para poder trabajar de una manera más cómoda y rápida, a diferencia de otros ordenadores convencionales. Pero, ¿sabes cómo sacar provecho al OS X?

Aplicaciones para OS X

Esta es una lista de aplicaciones para OS X que recomendamos que tengamos instaladas en nuestro ordenador; son bastante prácticas y te sacarán de muchos apuros.

Los ordenadores y portátiles de Apple son bastante costosos y su mantenimiento es bastante costoso, por lo que la mejor manera de saber cómo optimizar el rendimiento de OS X es añadir complementos, que sin costo alguno podrá mejorar el funcionamiento de tu computadora y hacer que pueda rendir mucho mejor de lo que lo hace en la actualidad.

Listado de aplicaciones para OS X.

  • Descompresor y compresor de archivos: cuando descargamos archivos de mediano o gran tamaño, regularmente están comprimidos en formato zip, rar y otros variables. El mejor descompresor para OS X es The Unarchiver (enlace), y soporta diferentes tipos de formatos.
  • Caffeine y Sleepy: Estas dos utilidades funcionan para mantener activo el ordenador, incluso cuando está en fase de reposo; Caffeine (enlace) permite que las descargas continúen incluso cuando la computadora está usando poca energía. Sleepy tiene un uso opuesto; esta aplicación funciona para apagar el ordenador a la hora que lo programes, además de reiniciarlo o ponerlo en stand-by para ahorrar energía (enlace).
  • Type2Phone: Esta aplicación permite que escribas mensajes usando dispositivos móviles de Apple para poder escribir al ordenador; pueden ser comandos o mensajes; el precio de esta aplicación es de 6 euros, pero vale la pena para poder escribir desde el ordenador a tu smartphone, y viceversa (enlace).
  • ClipMenu: Portapales que permitirá salvar todos los textos que copiaste con CMD + C; puedes configurarlo fácilmente, y también puedes usarlo como auxiliar en correo electrónico. ClipMenu (enlace) no tiene costo alguno, así que te servirá bastante.
  • Memory Clean: Permite despejar la memora RAM del ordenador rápidamente, y no tiene ningún costo para utilizarlo; es bastante recomendable como complemento para OS X (enlace).
  • ColorSnapper: Esta herramienta permite saber cuál es el color exacto de un pixel en pantalla y es perfecto si te dedicas al diseño de imagen; es una opción más poderosa que la opción que tienes instalado por defecto en OS X “Medido de color digital”. ColorSnapper (enlace) cuesta alrededor de 5 euros.

Agradecimientos para Applesfera (enlace) por la idea original de este listado para recursos web

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.