Alternativas gratis para crear una Revista Digital online | Lormik Blog <

Alternativas gratis para crear una Revista Digital

Como crear un blog gratis en Internet

Existen opciones interesantes a la hora de querer crear una Revista Digital o proyecto de comunicación en línea. Un periódico online o Revista en Internet no es tan complicada, mucho menos cuando tenemos alternativas gratuitas para la realización de estos proyectos y no tener tantos problemas al inicio.

Cuando uno va a empezar un proyecto en Internet la verdad es que por lo regular no se tiene idea de nada (a menos que estemos estudiando diseño Web, programación, etc), y es por esto que si no tenemos mucho dinero para invertir, podemos empezar a trabajar con alternativas gratuitas para la gestión de contenido, para crear una revista digital, blog o periódico en línea.

La verdad que hoy en día existen muchos caminos a seguir para poder generar un proyecto editorial en Internet sin invertir mucho dinero o, sin invertir nada más que nuestro tiempo.

La era de los blogs ha venido a cambiar la vida de muchas personas desde hace ya algún tiempo. El concepto de blogger profesional no existía pero rápidamente se ha hecho popular y negocios sobre blogs temáticos han surgido casi espontáneamente elaborados por emprendedores que en un principio solamente tenían ganas de escribir y compartir.

blogger y wordpress, dos alternativas

Pues bien, de entrada yo voy a recomendar dos sitios gratis que nos ofrecen la posibilidad de crear un blog y comenzar a trabajar en nuestra idea o proyecto. Me refiero a los ya conocidos WordPress y Blogger. Estas dos opciones han venido a justificar la razón de la existencia de muchos sitios de carácter informativo, tanto personal como impersonal, de negocios, de temas específicos, entre muchos otros.

Blogger (blogspot.com) es la alternativa que ofrece Google. He de decir que Blogger como gestor de contenidos (sistema de gestión de las publicaciones y formatos para crear páginas dinámicas con estilo de blog) es uno de los más utilizados, eficientes y confiables, pero también tiene un número de deficiencias frente a su principal rival (WordPress) que lo pueden hacer no la mejor opción si nuestra idea es crecer.

Y eso de decir que tiene deficiencias frente a WordPress es por aclarar un punto (yo utilizo WordPress, pero en su versión personalizada), ya que Blogger con el paso del tiempo ha venido incorporando nuevas funcionalidades y opciones que lo posicionan como una opción más que recomendable para empezar una revista online o periódico en Internet (la ventaja de tener un equipo bien entrenado y ser una posesión valiosa de Google).

WordPress es la opción que nos brinda la empresa Automattic y tiene dos versiones (ambas gratuitas). La que te permite crear un blog y gestionar tu contenido, y la que te permite descargar el gestor de contenido y utilizarla en una base de datos propia y un servidor u hospedaje Web (esta última opción es recomendada cuando tu proyecto editorial ya tiene tiempo funcionando, entiendes bien el sistema y quieres crecer y seguir adelante).

Mujer Emprendedora de proyectos online

Ambas alternativas son gratuitas (WordPress y Blogger) y puedes comprar tu dominio para no usar el subdominio que ellos te proporcionan (tuweb.blogspot.com y tuweb.wordpress.com). Las herramientas que te proporcionan son de primer nivel y si no tienes ni idea de como usar las opciones, no te preocupes, hay miles de tutoriales en Internet, además la interfaz es muy sencilla e intuitiva.

Para iniciar estas serían mis recomendaciones. Yo empece directamente con WordPress (pero en su versión profesional, o sea me bajé el gestor de contenidos, lo instalé en un hosting, empece con el dominio portafolioblog.com y así sucesivamente. Hoy tengo una red de blogs temáticos llamada Blogurbania).

Si surgen dudas, preguntas, ideas, aportes o criticas, ahí están los comentarios.

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

7 Comentarios Alternativas gratis para crear una Revista Digital

  1. Katia Cares says:

    Te agradezco toda la información que tienes, me gusta el tema… felicitaciones. Saludos,

  2. Quisqueya Internacional says:

    Me gusta mucho este blog, las informaciones son muy buenas

  3. Gaby Lara says:

    ¡Hola! Saludos, quiero saber que piensas al respecto de usar Wix como plataforma para una revista electrónica. Please, siento que es casi lo mismo que WordPress.

    • Gaby Lara:

      Wix es una plataforma estática para crear páginas Web, no tiene ni la flexibilidad ni la programación enfocada a buscadores que tiene WordPress.

      Wix puede servirte para generar páginas Web estáticas que sean para presentar alguna empresa, proyecto o algo relacionado, pero no para integrar un proyecto especifico editorial, sobre todo no si lo que te interesa es indexar tu contenido y que tu proyecto editorial crezca.

      WordPress = SEO + gestión de contenido dinámico + Soporte y una gran comunidad que lo respalda.

      Wix = proyecto enfocado a crear webs estáticas + difícil indexar una web de Wix (el menos no de la forma correcta) + Gestión de una sola empresa que limita el diseño y la estructura.

      Wix puede ser bueno, pero para personas que no quieren complicarse la vida en el diseño, si tu sabes de CSS, HTML y PHP, jamás elegirías Wix 😉

      De qué trata tu proyecto?? Igual nosotros podemos ayudarte a gestionarlo en WordPress, si es que ocupas algún tipo de diseño o asesoría.

      Saludos y gracias por comentar.

  4. Hola espero contar con su pronta respuesta

    Primero cree un blog en wordpress.com para la publicación de coberturas de eventos de danza pero no me generaba seo, contrate y me pasé a wordpress.org, todo un rollo pero aprendi, pero como subo muchas fotos cada vez compro mas y mas almacenamiento y no gano nada con google adsence, esta vez estoy pensando pasarme a un plan gratuito de nuevo ya que no puedo pagar mas hosting y ademas plantilla para que se vea bonito. Cual me recomiendas o que me recomiendas hacer ?

    Muchas gracias atte ivette

  5. Hola espero contar con su pronta respuesta

    Primero cree un blog en wordpress.com para la publicación de coberturas de eventos de danza pero no me generaba seo, contrate y me pasé a wordpress.org, todo un rollo pero aprendi, pero como subo muchas fotos cada vez compro mas y mas almacenamiento y no gano nada con google adsence, esta vez estoy pensando pasarme a un plan gratuito de nuevo ya que no puedo pagar mas hosting y ademas plantilla para que se vea bonito. Cual me recomiendas o que me recomiendas hacer ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better