Google afirma que el 30% del contenido Web es Copy Paste | Lormik Blog <

Google afirma que el 30% del contenido Web es duplicado

- Publicidad -

Uno de los principales factores que influyen en el posicionamiento de una Web, es sin duda el contenido original y la creación de material escrito propietario (o sea que nosotros hayamos escrito), pero un informe de Google destaca que el 30% de todo el contenido publicado en Internet es Copy Paste (Copia y Pega) o sea, duplicación de artículos.

Chica copiando contenido en una copiadora tradicional

Si la intención de un escritor es generar artículos o posts con un formato SEO (Search Engine Optimization), se debe tomar en cuenta el hecho de que la originalidad en nuestra escritura es lo que más destaca Google, bueno, la relevancia de lo que se escribe también, pero copiar y pegar es una de las actividades más bajas y mal vistas en la red y que ha sido (y es) penalizada por los motores de búsqueda, principalmente por Google.

Es muy curioso que Google reconozca que el 30% del contenido que se publica en Internet es copia de otros sitios. Quizás el usuario común no note del todo este factor, debido a que Google (su algoritmo inteligente de selección y búsqueda de nuevo contenido) se encarga de seleccionar bien las fuentes a las que da prioridad para sus primeros resultados, y los que considera de mala calidad, o duplicadores les asigna una posición inferior.

- Publicidad -

Desde Google tienen un equipo de ingenieros que explican y responden preguntas de los Webmasters, el canal de Youtube en donde publican las respuestas se llama: Google Webmaster Help.

Una de las ventajas que el algoritmo de Google presenta, es el reconocimiento de un sitio de calidad de otro que aunque esté bien diseñado, se dedica a copiar y pegar, duplicar contenido. Esto facilita mucho el trabajo SEO y el enfoque que los bloggers, escritores en Internet tienen que tener a la hora de elaborar una nota o artículo.

Seroundtable ha publicado este post en donde se explica como Google ha determinado que el 30% (del 25 al 30 por ciento) del contenido publicado en la red viene a ser duplicación de artículos originales o lo que se conoce como copiar y pegar contenido. Una costumbre nada recomendada para Bloggers Profesionales o que aspiran a ser profesionales algún día.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better