Yahoo! sigue cayendo, bajas ventas de ads y malos ingresos | Lormik Blog <

Yahoo! sigue cayendo, bajas ventas y malos ingresos

- Publicidad -

Tal parece que la buena racha que había estado teniendo desde que Marissa Mayer tomó las riendas de Yahoo! ha terminado. Y debido a que las ventas de anuncios publicitarios en línea no ha sido favorable, Yahoo! vuelve a reportar malos números y perdidas considerables para finalizar el 2013 (cuarto trimestre), el problema es que sus números habían sido malos desde antes y se repite el declive por tercera vez en lapsos consecutivos trimestrales.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!

Realmente 2013 no fue un buen año para Yahoo! y lo demuestra en sus ingresos, que en vez de aumentar, decrecieron. Yahoo ha declarado un ingreso neto de 1,266 millones de dólares para cerrar el cuarto trimestre de 2013, lo cual podría parecer bastante bien, pero el cierre del año 2012 fue de 1,346 millones de dólares, por lo que se puede percibir que las cosas de nueva cuenta van hacia abajo para la empresa.


Marissa Mayer ha hecho un buen papel como CEO de Yahoo! y hasta puedo decir que rescató a la empresa de una bancarrota posible, pero cuando una compañía se encuentra sumida en el letargo empresarial, las cosas no pueden ir bien aunque se quiera, y creo que Yahoo! ya cumplió un ciclo vital como empresa, y ha dejado pasar sus mejores oportunidades.

Las ventas de publicidad online disminuyeron considerablemente este año (2013), y para cerrar el último trimestre, las ventas de ads publicitarios para Web cayeron en un 6%, lo que supone una caída en ventas, pero para agravar la situación, el precio de los anuncios publicitarios disminuyó en un 7%.

Oficinas de Yahoo! en donde trabaja Marissa Mayer

Obviamente esta mala racha en ingresos ha malgastado el valor de las acciones de Yahoo!, que hoy se venden por 36.82 dólares (aproximadamente), y la caída en el precio por acción ha sido de 3.7%.

- Publicidad -

El problema real recae en el hecho de que empresas como Google y Facebook han estado aumentando su cuota de mercado en este sector y Yahoo! se ha quedado un tanto rezagado. Facebook tiene muy potenciado su formato publicitario y Google sigue siendo el rey en el sector de la publicidad en línea.

Marissa Mayer ya ha tomado cartas en el asunto y uno de sus primeros movimientos para tratar de sobrellevar esta mala racha es despedir al encargado director de operaciones de Yahoo!, Henrique de Castro, que se encargaba de este tipo de asuntos. Lo primordial para Marissa Mayer ahora mismo es incrementar las ganancias y las ventas, es por esto que intenta (otra vez) restablecer el control de la empresa y buscar las formas de dar continuidad a la salud empresarial y al crecimiento.

Marissa Mayer trabaja en equipo y quiere tener a los mejores

Yahoo! ha cambiado mucho desde que Marissa Mayer entró a dirigir la empresa (Julio de 2012), y eso se ha notado bastante, pero a veces pienso que independientemente de tratar de hacer las cosas bien, se debiera plantear una estrategia y consolidar una línea de crecimiento orientada hacia un objetivo, algo que creo que Yahoo! no tiene claramente definido.

Yahoo! ha hecho algunas compras interesantes de empresas en los últimos dos años, pero si analizamos bien el camino que quieren seguir, no veo que exista un lineamiento ordenado o una dirección orientada a un objetivo común. Yahoo! es bien conocida por comprar empresas y luego cerrarlas (algo en lo que Google y otras empresas también han caído, pero que con Yahoo! es más latente).

Mientras tanto, Yahoo! a cargo de Marissa Mayer sigue teniendo un panorama indefinido pero medianamente favorable. La CEO de Yahoo! se está esforzando por sacar a flote ese barco empresarial que estuvo a punto de hundirse (o que se hundió) y recuperar el camino.

Estaremos viendo en el futuro cercano como sigue avanzando este tema y estaremos informando a nuestros lectores sobre todos los avances que existan sobre el tema económico de Yahoo! y sus finanzas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better