Google Adsense, mejor alternativa para rentabilizar blogs

Google Adsense es sin duda uno de los mejores sistemas para ganar dinero en Internet con un blog o una Web que genere contenido constante. Existen muchas alternativas pero para blogs medianos y grandes, Google Adsense ha representado la mejor opción de publicidad online que existe hasta el momento, tratándose claro de CPC y publicidad contextual.

Chica ganando dinero con su blog gracias al trabajo constante

Voy a empezar a escribir sobre temas relacionados con ganar dinero en Internet y la publicidad en línea que se puede utilizar en proyectos Web. Y he de decir que yo utilizo Google Adsense desde hace muchos años y aunque tiene sus altibajos, es una de las opciones más confiables, rentables y mejor posicionadas del mercado a la hora de rentabilizar un emprendimiento en Internet.

¿Qué se necesita para empezar a ganar dinero con Google Adsense?
Esta pregunta es fácil de responder. Lo que necesitamos para comenzar a generar ingresos con Google Adsnse es escribir, generar buen contenido y de calidad, y el algoritmo de Google empezará a indexarnos en su buscador y, gracias a la funcionalidad de Internet, empezaremos a tener visitas en nuestro proyecto (Blog, Web, e Magazine, Periódico Digital, etc), y de esta forma empezaremos a ganar dinero en la red.

¿Cómo puedo empezar a ganar dinero con Google Adsense?
Lo primero que hay que hacer es empezar un proyecto Web. Lo ideal si eres una sola persona, es hacer un blog personal en donde encuentres temas de interés y que aporten conocimiento e información adicional a Internet, para que tengas un blog de calidad con contenido fresco, nuevo y utilizable.

Ganar dinero en línea es fácil pero hay que trabajar duro y ser constantes

¿Cosas que hay que saber y entender antes de usar Google Adsense?
Tener un blog o una web es una especie de trabajo que hay que mantener y conservar. A lo largo de mi vida en los emprendimientos Web me he encontrado con mucha gente que empieza con un blog con muchas ganas y luego de unas semanas o unos meses lo abandona. Ya sea porque no genera ingresos o porque ha perdido la motivación. Cualquier que sea la causa hay que entender que para ganar dinero en Internet hay que ser paciente y no rendirse al primer mes o al segundo, sino continuar por lo menos 6 meses para ver los primeros resultados.

Otro aspecto que hay que entender es el de respetar de forma total las políticas del programa Adsense. Todos los editores que trabajamos con Google Adsense hemos hemos cometido errores en este sentido, pero es importante respetar las reglas para tener un trabajo ordenado y confiable entre Google y tu blog, ya que la calidad de tu proyecto y el contenido, es la imagen que se da a los anunciantes, y mientras más respetemos las políticas de Google Adsense, mejor llevaremos la organización y tranquilidad del trabajo realizado.

Próximamente hablaré sobre algunas de las políticas de Adsense en las que yo (al igual que otros editores) he cometido errores y como a través del tiempo he ido aprendiendo y mejorando mi forma de llevar la empresa (Blogurbania), para tener un mejor control de las cosas que se publican y de como tener los menores problemas con las políticas del programa (esto es muy importante).

Chica blogger profesional que escribe sobre ciencia

Recordemos que Google Adsense es una empresa de publicidad contextual en línea (bueno en un principio era así), aunque hoy en día tiene anuncios gráficos, contextuales, interactivos, y puede mezcla de forma eficiente el CPM con el CPC, y con esto los ingresos de los anunciantes crecen de forma favorable, al igual que los ingresos de Google.

Ya mencioné que para empezar a ganar dinero en Internet tenemos que armar un proyecto Web, en este otro post muestro como crear un blog comercial o profesional, y de esta forma tener una plataforma de información para empezar nuestro trabajo. También hay que considerar aspectos importantes como cuando es recomendable poner publicidad en el blog, y qué tipo de publicidad vamos a manejar en un principio, si CPC o CPM (o mezclando ambas).

Estos consejos para bloggers que doy, van de la mano de mi experiencia personal y del como he ido evolucionando en esto del blogging y en como hacer dinero en Internet, gracias a empresas como Google Adsense y muchas otras de las que ya hablaré en otra ocasión.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Funciona como la mayoría de la publicidad en internet. Se trata de recibir visitas a una determinada web por clicks en tú propia página. AdSense te retribuye esta promoción con una cierta comisión estipulada con anterioridad (generalmente un 68% del total). Una de las mejores cosas que tiene AdSense es su funcionamiento flexible y adaptable a cada página web. Usando la tecnología del buscador más usado del mundo, Google, los avisos que aparecerán en tú sitio no serán azarosos, sino que estarán basados en varios factores a tomar en cuenta. En primer lugar, de qué se trate la página, luego también se tomará en consideración el lugar geográfico (rastreado a través de la IP), así como también la historia de las visitas en Google que se hicieron desde ese navegador. La gran ventaja que se le adjudica a AdSense es que la publicidad que tienes que habilitar en tu sitio es discreta, no molesta en un sentido visual e incluso es útil en función del contenido de la página web que se está visitando. Si estás buscando una forma de ganar dinero en internet y ya tienes tu propia página web con un flujo de visitas significativo, tal vez consultar con AdSense sea una buena idea. Las pérdidas para ti son nulas, ya que de hecho AdSense ni siquiera hace que tu sitio pierda la estética (tal como sucede con algunos banners publicitarios muy invasivos). Sigue leyendo sobre AdSense y publicita en tu página web para generar ingresos extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.