Steve Ballmer se retira, dejará Microsoft en menos de un año

Noticias como esta me hacen pensar bastante. Y no simplemente por el hecho de que Steve Ballmer haya sido uno de mis CEO’s favoritos, sino porque finalmente la presión de los accionistas (quizás) vencieron las ganas de un luchador que se proponía llevar la compañía por un camino que tal vez no era el que todos buscaban o el indicado.

Steve Ballmer anuncia su retiro de la dirección de Microsoft

Steve Ballmer recibió la dirección de Microsoft una vez que Bill Gates decidió retirarse. Una idea muy lógica y un paso entendible, tomando en cuenta que Steve Ballmer junto con Bill Gates iniciaron Microsoft y en algún momento le tocaría llevar las riendas de la compañía. Pero tal parece que no a todos les ha gustado la gestión de Steve Ballmer como CEO de Microsoft y su permanencia como jefe ha estado sujeta a críticas y a duros comentarios respecto de su capacidad para llevar a la empresa hacia el futuro.

Steve Ballmer es un CEO genial, quizás un poco alocado y demasiado energético pero no deja de ser genial. En cada presentación que da, conferencia, entrevista, por más insignificante que pudiera ser el producto que presenta, su voz, su entusiasmo y sus matices, hacen ver al dispositivo como algo único, es una fiesta en donde todos pueden participar y el ganador siempre ha sido la audiencia.

Microssoft anunció recientemente el retiro de Steve Ballmer como CEO y como parte activa de las filas de la compañía. Steve Ballmer tiene 57 años y se jubilará del trabajo para dedicarse a otras actividades o, quizás para ser un consejero de Microsoft o algún puesto que no le requiera mucho tiempo o en donde sus decisiones no tengan mucho peso y fuerza.

El carisma de Steve Ballmer ha sido su sello y es indiscutible lo espontáneo que es

Steve Ballmer dejará a Microsoft en un plazo no mayor de 12 meses, mismo tiempo que tiene la empresa para buscar un sucesor (aunque hay algunos que han hablado de un posible regreso de Bill Gates a Microsoft, de momento se descarta dicha opción). El mismo Steve Ballmer ha comentado que quiere dejar Microsoft para que otra persona se encargue de llevar a la empresa al éxito en áreas que el no ha sabido explorar del todo. Refiriéndose al nicho de los dispositivos móviles.

Se ha dicho en el circulo de analistas y expertos, que uno de los motivos por los que Steve Ballmer saldrá de Microsoft, es porque las presiones ejercidas por los inversores en los últimos 5 años han sido muy fuertes, y esto se basa principalmente en la valoración de la empresa y el crecimiento que ha mantenido respecto de otras empresas que son la competencia. La apreciación de los títulos de Microsoft ha sido del 16%, mientras que Google ha conseguido una apreciación de sus títulos del 78% y Apple de 184%.

Steve Ballmer ama a Microsoft (vídeo clásico de Steve Ballmero):

Microsoft lo tiene claro (al menos temporalmente), sus rivales a vencer (o igualar) son Apple en el sector móvil (smartphones, sistema operativo para móviles -Windows Phone) y Google en el sector Internet (Bing es la competencia directa del buscador Google). Y es sobre todo en el sector de la telefonía móvil donde Microsoft quiere ganar terreno y enfocar sus esfuerzos.

Debemos tomar en cuenta que en realidad Steve Ballmer no ha sido un mal CEO de Microsoft, pero se esperaba mucho más de él y entiende claramente que hay sectores del mercado que aunque los domina, no ha tenido la capacidad suficiente como para penetrar en dichos mercados y es por esto que se jubilará anticipadamente para dejar las riendas a alguien que pueda orientar a Microsoft y llevarlo por otros rumbos mejores.

Steve Ballmer vendiendo Microsoft 1.0 en un comercial de televisión:

Algo es seguro, reemplazar a Steve Ballmer no va a ser tarea fácil y el que venga en su lugar tendrá que retomar la genialidad de Steve Ballmer con la simplicidad de Bill Gates, una dura mezcla, pero sin duda tendrá que ser un visionario el próximo CEO de Microsoft, porque independientemente de que Steve Ballmer tenga un temperamento espontáneo y alocado, es un sujeto extraordinario que entre altas y bajas a mantenido a Microsoft como una empresa solida y en crecimiento, ya veremos que hace su sucesor.

Todavía no se ha hablado gran cosa sobre el sucesor de Steve Ballmer para dirigir a Microsoft, pero en cuanto haya noticias estaré informando al respecto para ofrecer mi punto de vista y escuchar opiniones al respecto.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.