Cómo abrir el Terminal en Mac OS

Para los nuevos usuarios de Mac (Apple), a veces aprender a utilizar una iMac o una Macbook puede resultar un proceso lento (no debería porque en realidad es más simplificado que un PC con Windows), pero si nos enfocamos podemos aprender con facilidad todo lo que necesitamos de nuestro ordenador con Mac OS.

Terminal en Mac, como entrar

Una de las cuestiones que yo no entendía al principio era como abrir el Terminal en mi Macbook Pro, y es que en ocasiones uno necesita abrir el terminal para dar ciertos valores, permisos a la configuración del sistema, entre otras cosas.

Así que si necesitas un tutorial para abrir el Terminal en Mac OS X, no te abrumes, en realidad es bastante sencillo, lo complicado ya va a ser trabajar en el terminal y agregar los comandos y códigos necesarios para lograr el cometido pero ese es otro tema.

En realidad hay dos sencillas formas para entrar al Terminal en el sistema operativo Mac OS X, y a continuación las explico de forma breve, porque igual como ya mencioné, no son para nada complicadas.

Cómo acceder al terminal de Mac OS X:

1. Primero hay que abrir el Finder (icono que se encuentra situado en el Dock) y después abrimos la carpeta de Aplicaciones y dentro de esta carpeta abrimos la que dice Utilidades. Luego y para finalizar vamos al icono de Terminal y lo abrimos y listo.

2. En el Dock también tenemos una carpeta con acceso directo a las Aplicaciones, una vez que la abrimos nos vamos a las Utilidades y después sigue el paso de buscar el icono de la Terminal y abrirlo y sería prácticamente todo.

Como pueden ver no es nada complicado, en realidad es bastante sencillo abrir la Terminal en nuestro ordenador con Mac OS, ya sea empezando por el Finder o directamente en la carpeta de Aplicaciones.

Pronto estaré publicando nuevos tutoriales, recursos y guías de ciertos temas, tanto de diseño gráfico, cómo trabajar en ordenadores Apple o PC, y algunas otras cosas más.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.