Cómo ganar dinero con un blog. Formas de lograrlo

Algunas de las preguntas más frecuentes que escucho durante el mes son: ¿Realmente se puede ganar con un blog? ¿Cuánto dinero puedes ganar con un weblog? ¿Qué tengo que hacer para empezar a ganar dinero en Internet con un blog?

El Poder Blogger y la influencia de los bloggers

Realmente estas son algunas preguntas tan recurrentes como el trabajo mismo al día. Sobre todo estas cuestiones surgen cuando algún colega te pregunta en qué consiste tu secreto o tu actividad, porque para ellos es imposible concebir la idea de que alguien este generando dinero en Internet. Y la pregunta entonces es ¿Cómo ganar dinero en Internet?

En realidad es bastante sencillo, y generar riqueza en la Web o trabajar desde casa aprovechando las tecnologías en red es muy simple, aunque claro, esto es como un trabajo cualquiera, y el éxito de tu emprendimiento Web, ya sea mediante un blog, portal de noticias o intento de red social, depende mucho sobre todo del tiempo que le dediques a tu idea.

En mi caso yo elegí la gestión de contenido (las publicaciones en Internet) como manera efectiva de compartir información y conocimiento, con el paso del tiempo me di cuenta que podía empezar a rentabilizar mis proyectos en Internet y nunca pensé que realmente podría generar una empresa viable a partir de publicidad en línea.

Pero el tiempo, el estudio y la experiencia me dieron herramientas básicas para convertirme de un blogger aficionado a un blogger profesional que actualmente tiene una exitosa red de blogs temáticos llamada Blogurbania Blogs.

Weblogs, el nuevo concepto

La transición no fue nada complicada. Empecé a escribir mi primer blog de recursos de diseño gráfico para ofrecer a diseñadores y creativos herramientas para mejorar la calidad de su trabajo, así mismo para publicar algunos trabajos que yo elaboraba en mi primer emprendimiento (Portafolio Creativo), que sigue siendo una empresa solida en cuestión de diseño e impresión.

Y conforme pasaba el tiempo y mi tráfico aumentaba, empecé a utilizar publicidad CPC (Google Adsense) y publicidad CPM (hay miles de empresas dedicadas al CPM), y después utilicé una empresa que me pagaba por enlaces publicados, empecé a hacer reviews o reseñas para otros blogs, empresas, etc, y así fue como me adentré en los formatos para rentabilizar blogs o webs en Internet.

Sea cual sea tu proceso, el rentabilizar los proyectos en Internet requiere de una metodología y, como lo mencioné anteriormente, hay que considerar esto como un trabajo real y dedicarle el tiempo necesario. Por ejemplo debemos tener horarios para trabajar, manejar una media de publicaciones diarias, etc. Todo depende de nosotros y nuestro empeño.

Honestamente yo recomiendo Google Adsense para ganar dinero en Internet con un blog, sobre todo por lo bien que se adapta a los diseños de los Weblogs que existen y por lo bien que la publicidad contextual se puede adaptar al contenido que escribimos.

Pensamiento Blogger en todo momento

De ahí en fuera podemos optar por otros sistemas de publicidad online o por intentar integrar otro tipo de publicidad dentro de nuestro blog. Escribí hace tiempo un post sobre Cómo ganar dinero en Internet fácil y rápido.

Hay que cuidar bien la temática de nuestro blog, para no estar en contra de las políticas de Google Adsense, esto es esencial para tener el éxito que buscamos dentro de nuestro proyecto Web.

Si ya tienes un blog puedes optar por alguna opción de publicidad de las tantas que existen en Internet, o como bien he comentado, puedes empezar con Google Adsense, que es la mejor alternativa inicial para rentabilizar blogs en Internet.

Espero que estos Recursos para Bloggers o Tutoriales para Bloggers sirvan para todos aquellos que empiezan con proyectos destinados a Internet, si siguen los enlaces podrán llegar a otros artículos que he publicado respecto a este tema que los pueden ayudar a tener un blog exitoso y rentable.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.