Herramienta de Facebook contra Bullying en México
En México se sufre el Bullying constantemente. Se estima que el 50% de los jovenes mexicanos (tanto hombres como mujeres) han sufrido bullying o algún tipo de abuso de esta naturaleza, para combatir esta problemática, al menos en alguna forma, Facebook ha creado una aplicación para combatir el bullying y resguardar la seguridad de los usuarios mexicanos y así, erradicar esta lamentable costumbre.
Se trata más que otra cosa, como una herramienta de seguridad que Facebook promoverá para prevenir el bullying y el acoso en México. La herramienta anti bullying presentada por Facebook se llama “/safety/bullying/” (y de esa forma puede ser encontrada: enlace) y lo que pretende es ofrecer técnicas o formas de prevenir el bullying, algo así como un tutorial o consejos que ofrece la red social para tratar de evitar la aparición del bullying o su propagación, y de esta manera, proteger a los usuarios.
El director de Políticas Públicas de Facebook, Martin Wasserman afirmó lo siguiente:
“Con esta plataforma lo que haremos es dar consejos de prevención sobre cómo actuar en caso de bullying. No sólo para quienes son víctimas, sino también para los padres que saben que sus hijos acosan o hacen bullying“.
“Esto se complementa con las herramientas ya disponibles en Facebook para usos de privacidad y bloqueos. Con esto lo que hacemos es brindar un programa de seguridad completo con información clara y de utilidad“.
Facebook y los encargados de vigilar la seguridad de los usuarios están muy atentos a todo cuanto se ha visto en la red social y es por esto que intenta de alguna manera intentar frenar el bullying o por lo menos disminuir las cifras de acoso a los usuarios y este es sin lugar a dudas una de las medidas que se empezarán a tomar y que seguramente otras compañías dedicadas al entorno social en Internet, seguirán los pasos de la empresa de Zuckerberg.
Un punto interesante que debiéramos analizar, es el hecho de que en el mundo de cada 3 adolescentes o jóvenes, 1 es acosado o sufre bullying en algún momento de su vida, pero en México la cifra es alarmante, ya que prácticamente la mitad de jóvenes en suelo mexicano sufren de bullying o acoso por parte de otras personas.
Con el desarrollo de este proyecto Facebook intentará orientar al usuario, aconsejarle u ofrecerle sugerencias para utilizar la red social de mejor manera y así, evitar un posible roce con algún usuario equivocado o que pueda ser victima de acoso por parte de otros usuarios (algo muy común en la actualidad).
Este es sin duda un proyecto que tiene peso y que puede llegar a hacer la diferencia aunque, si bien es cierto que el bullying es algo que se trata de erradicar, este fenómeno social es una peculiaridad cultural que desde tiempo atrás se ha venido presentando en todas las sociedades del mundo.
Deja un comentario