Windows 10, conoce las nuevas características

- - Tecnología

Dentro de poco tiempo, Microsoft actualizará Windows 10, con el fin de ofrecer mejores características a las que ya ha mostrado a a la fecha este sistema operativo.

Actualizaciones de Microsoft

Pese a que no se sabe la fecha exacta, podemos confirmar qué tiene de nuevo Windows 10 y cómo podrá cambiar la experiencia para los usuarios en todo el mundo.

Por mucho tiempo, se criticaron las actualizaciones de Microsoft con respecto a su sistema operativo, que si bien sigue siendo el más utilizado en todo el mundo, también recibía muchas quejas en referencia a fallos y a la poca funcionalidad de sus aplicaciones (un ejemplo de esto fue cómo el navegador web poco a poco fue desplazado por alternativas como Google Chrome y Mozilla Firefox).

Sin embargo, la empresa creada por Bill Gates ha aprendido de sus errores y sabido escuchar qué es lo que quieren sus clientes, y también ideado maneras de impresionarlos debidamente, por lo que las siguientes actualizaciones serán bien recibidas.

Características de Windows 10 (actualización).

  • Diseño más amigable: En la versión actual de Windows 10, es difícil encontrar algunas funciones. ¿No es cierto? Pero con la próxima actualizaciones, podrás encontrar en tu configuración opciones que desaparecieron de la vista como ‘Dispositivos Conectados’, por lo que podrás agregar, conectar, desconectar y eliminar dispositivos a tu equipo sin problema.
  • Herramienta para liberar espacio: Si tienes problemas con tu espacio de almacenamiento, podrás activar la función ‘Storage Sense’ (Sentido del Almacenamiento), mediante la cual el sistema borrará automáticamente archivos temporales innecesarios, así como documentos en la Bandeja de Reciclaje que tengan más de 30 días guardados.
  • Deslizadores para Centro de Acción: Muchas personas consideran que no es fácil ajustar el brillo de pantalla ni el volumen después de haber actualizado a Windows 10 y es por eso que incluirá mejoras en la barra deslizadora para poder tener mejor control de imagen y sonido. También se dice que incluirá un regulador de energía para los ordenadores portátiles, para administrar el uso de la batería recargable y así aprovechar mejor su capacidad.
  • Pausar actualizaciones automáticas: Las actualizaciones automáticas suelen ser bastante inoportunas, sobre todo cuando no tenemos la opción de cancelarlas o detenerlas para que no interrumpan lo que estamos haciendo. Actualmente se está trabajando en resolver este problema de forma definitiva, pero por ahora podrás detener las actualizaciones por un mes accediendo al menú de Configuración y después a la sección de Seguridad/Actualizaciones.
  • Conexión medida: Si buscas tener control sobre la cantidad de datos descargados en Internet, o de tu consumo en general incluso si estás conectado a un cable Ethernet, podrás hacerlo mediante una opción disponible en Redes e Internet. Al seleccionar Ethernet, lo único que debes de habilitar es el encabezado de ‘Marcar como Conexión Medida’.
  • Soporte para nitidez de imagen: Seguramente has tenido el problema de que algunas páginas o aplicaciones no muestran la calidad de imagen que esperas, ya sea porque el desarrollador no las ha actualizado o porque su resolución en general no es buena. ¡Ya no tendrás ese problema! Con la actualización de Windows 10, podrás ajustar la resolución de todo contenido para que se muestre debidamente en tu pantalla, por lo que el contenido se verá de acuerdo a la calidad de tu pantalla (hurra si tienes un monitor 4K, por ejemplo).
  • Configuración de recordatorios: ¿Eres una persona despistada y no recuerdas las fechas? Windows 10 pondrá a tu disposición actualizaciones para Cortana, mediante las cuales podrás configurar recordatorios con la frecuencia que desees. Por ejemplo, si tu recibo de luz vence cada 10 de cada mes, puedes ajustar las fechas para que se muestre una notificación cuando se acerque el día.
  • Opción de compartir apps: El menú para compartir aplicaciones en redes sociales y correo electrónico se optimizará, de manera que la ventana estará en medio de la app que desees mostrar. Se incluyen Facebook, OneNote, Twitter e incluso Dropbox y LINE (en caso de tenerlas instaladas).
  • Luz nocturna para no dañar la vista: Pocos lo saben, pero estar frente a una pantalla de luz azul (como la de nuestros ordenadores) puede alterar nuestro reloj biológico y provocar insomnio, y debido a esto, se está trabajando en una opción para poder configurar luz nocturna para no afectar nuestra salud. En Configuración de pantalla se podrá programar a qué hora quieres que se active o si lo deseas, puedes hacerlo manualmente.

Estas son sólo algunas de las nuevas características de Windows 10, que de momento no están disponibles para el público (sólo para desarrolladores), pero se espera que una vez aprobadas totalmente, se encuentren en descarga en la primera mitad del año. ¡Les mantendremos al tanto con más detalles a la brevedad posible!

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.