Formato PDFx, conoce sus características de uso (listado) | Lormik Blog <

Formato PDFx, conoce sus características de uso (listado)

- Publicidad -

Todos conocemos el formato PDF, el cual nos permite intercambiar documentos de diferentes tipos, los cuales pueden modificarse en diferentes maneras.

Diferencias en PDF

Hoy les explicaremos en qué consiste el formato PDFx, el cual es la variedad de este tipo de documentos que está pensada para la impresión sobre papel.

El formato PDFx funcionará de mejor manera que imprimir en el PDF tradicional, ya que se eliminarán automáticamente los elementos que no serán necesarios para su uso; por ejemplo, enlaces, vídeos, sonido, e incluso, existe la posibilidad de unificar elementos para una lectura más uniforme.

- Publicidad -

Los documentos en PDFx ocupan poco peso, gracias a que se eliminan los elementos multimedia (como ya se mencionó en el párrafo anterior); se trata de un archivo limpio, por así decirlo, y con una lectura más simple y menos saturada.

Adobe nos recuerda que los documentos PDFx pueden manejar diferentes variables de uso, las cuales vamos a enlistar a continuación con el fin de ayudar a distinguir sus diferencias.

Cómo distinguir diferencias en formato PDFx.

  • PDFx-1: Es un formato básico en escala de grises, CMYK y tinta directa; no habrá modificaciones, sólo se imprimirá tal y cómo lo ves.
  • PDFx-3: Este es para formatos híbridos, por lo que se incluye información en CMYK como en formato de color RGB; con esto nos referimos a que es un documento que a pesar de ser amigable para su impresión en papel, podrá también ser visto en la Red sin perder su calidad.
  • PDFx-4: Es una adaptación del PDFx3, pero que permite transparencias y capas de información.

No es nada difícil de reconocer con la práctica; estos formatos les serán cada vez más familiares si trabajan con Adobe Illustrator o con InDesign para proyectos de diseño con diferentes propósitos; les recomendemos que practiquen guardar sus trabajos en estos formatos para saber cómo podrán utilizarlos con mayor agilidad.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better