Las nuevas maneras de comprar y vender también llegaron al cuidado de la piel

El uso que le damos a las nuevas tecnologías ha cambiado de manera drástica muchas de las actividades que componen nuestro día a día. Una de ellas es la forma en la que compramos productos y servicios, donde tiendas virtuales parecen reemplazar lentamente a las tiendas tradicionales. El cuidado de la salud no es ajena a este fenómeno y uno de los sectores que más ha aprovechado este momento son los productos vinculados a la protección de la piel. A continuación, te comentamos qué rol pueden tener las redes sociales a la hora de cuidarnos.

Cuidado de la piel con conocimiento

La transición entre el siglo XX y el siglo XXI le han dado a la humanidad una serie de cambios trascendentales en muy poco tiempo. Es más, es muy posible que aún no hayamos podido asimilar del todo los cambios que se dieron en nuestra vida cotidiana. En esa dirección, si hace apenas 20 o 25 años atrás alguien nos hubiera advertido la dependencia a Internet que podíamos a llegar a tener o las funciones que iban a poder cumplir los teléfonos celulares, hubiéramos pensado que se trataba de un planteo cercano a la ciencia ficción y al futurismo.

Producto de esta vertiginosidad y los tiempos “líquidos” que corren, muchas actividades humanas se han adaptado a los tiempos que corren, incluso algunas tan vitales y trascendentales como la medicina. Los tiempos de ir a una guardia a obtener un primer diagnóstico o consejos para mejorar algún aspecto de la salud hoy en día se han visto modificados, ya que una enorme cantidad de personas a nivel mundial suelen consultar primero en Internet alguno de los síntomas o remedios necesarios. Si bien siempre resulta importante resaltar que la web no reemplaza a la medicina tradicional, así como es necesario no confiar ciegamente en la información que se lee online en sitios no oficiales, esta es una realidad que ocurre.

Ante este panorama, el sector de la dermatología parece haberse adaptado de gran manera a esta situación, desarrollando distintas vías de comunicación e información para los consumidores. Marcas como NuSkin, por ejemplo, poseen una fuerte estrategia comunicacional a través de apps, sitios web que permiten compras online, así también como perfiles de Facebook, Pinterest e Instagram que sirven no solo de publicidad, sino para resolver dudas de los usuarios para que sepan cuál es el producto indicado para ellos.

En esa misma dirección, fomentar una comunicación responsable por parte de las empresas vinculadas a la salud es una de las prioridades de distintos gobiernos a nivel mundial, los cuales buscan reducir la automedicación y los diagnósticos hechos por lecturas en la web. El sector de la medicina ha comenzado a evidenciar este fenómeno y algunas marcas, sobre todo vinculadas al sector del cuidado de la piel, han tomado cartas en el asunto. Además, eso abre un nuevo canal de venta para aquellos que se encuentran lejos de las tiendas tradicionales, por lo que todos se ven beneficiados. Internet, después de todo, es un arma que bien utilizada genera grandes beneficios.

Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Lormik...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.