Yahoo! supera a Google en visitas de nuevo en Estados Unidos

Es curioso como Yahoo! poco a poco (después de estar en la cuerda floja aunque muchos aseguran que la empresa todavía pende de un hilo) ha ido escalando peldaños rivalizando con Google en el nicho de las visitas e impresiones en Internet, y tal parece que los sitios que pertenecen a Yahoo! han tenido un ascenso en usuarios y por primera vez después de dos años le ganan terreno a Google y lo adelantan, por lo menos en Estados Unidos.

Edificio de Yahoo en Estados Unidos, donde las operaciones se llevan a cabo

Marissa Mayer está muy satisfecha aunque se muestra un tanto desconfiada y afirma que no deben bajar la guardia y continuar trabajando como hasta ahora (algo muy cierto, tomando en cuenta la inestabilidad financiera de Yahoo! que a pesar de hacer dinero, cada año subsiste gracias a recortes millonarios de personal, cierre de sitios y cancelación de proyectos).

ComScore ha sido quien ha aportado los informes que demuestran que Yahoo! ha tenido una ligera subida de visitas y ha vencido a Google en Estados Unidos. Las visitas de Yahoo! se posicionan con 196.564 millones, mientras que las visitas de Google se quedan atrás con un total de 192.251 millones de visitas.

Los datos que han sido ofrecidos por ComScore tienen referencia sobre las visitas efectuadas por los usuarios de Estados Unidos entrando desde universidades, desde el hogar o desde los trabajos. ComScore ha agregado una interesante cifra, ha comentado que Yahoo! ha avanzado mucho desde hace algún tiempo, y hoy se posiciona un 20% arriba del mes de Julio del 2012, lo que habla de un incremento bastante interesante. Aunque también hay que resaltar el hecho de que estas cifras representan las visitas desde ordenadores, y quedan fuera del conteo los dispositivos móviles, smartphones, tablets, etc.

Marissa Mayer contenta por Yahoo y su incremento de visitas

No voy a negar que es una buena noticia para Yahoo! y sobre todo para una empresa que a base de esfuerzo y sacrificio ha tratado de hacerle una dura competencia a la gran G, pero aunque han superado en visitas e impresiones a Google, no quiere decir que Yahoo! esté por encima de todo, ya que el importante nicho de las búsquedas en Internet, sigue siendo casi exclusivo de Google, y Yahoo! se conforma con el segundo o tercer lugar, dependiendo como se posicione a su vez Bing.

Google sigue teniendo el 90% de cuota de mercado de las búsquedas en línea, Yahoo! solamente tiene un 3%. Y en realidad Yahoo! y Bing (de Microsoft) vendrían a ser su competencia real, pero muy rezagados hasta ahora.

Yahoo! desde hace algunos años perdió el rumbo, y en dos ocasiones han cometido errores que a mediano y largo plazo les han costado millones y sobre todo credibilidad. El primer punto sufrido fue cuando desaprovecharon la oportunidad de comprar Google y no lo hicieron por considerarlo poco valioso. La segunda ocasión fue cuando Yahoo! se rehusó a ser adquirida por Microsoft a un precio razonable para ambas empresas y meses más tarde el valor de las acciones de Yahoo! se había desmoronado, devaluándose más del 50%.

Marissa Mayer no ha hecho un mal papel desde que entró a dirigir Yahoo!, pero tampoco es que haya mucho que hacer. Se trata de no cometer errores (o tratar de cometer pocos) y generar aciertos, y en este sentido la empresa va caminando con un pie firme y con el otro un poco descompuesto, pero se mantiene en el camino.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Esto sucede ya que muchos de los productos y programas en otras partes del mundo están asociadas con Google pero en USA potencian las empresas competidoras a un publico consumista y técnicas de marketing o algún beneficio que Google no ofrece pero Google es el servicio mas utilizado mundialmente.

    • Tienes mucha razón Sergio, y creo que finalmente esto es lo que debería prevalecer en el mundo, pero desafortunadamente no sucede así.

      Es muy positivo para Yahoo! que haya tenido este crecimiento y que vaya sumando nuevos logros para poder crecer de forma sustentable y que pueda ser la empresa que era anteriormente.

      Saludos y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.