Sitios para conseguir trabajo como blogger o escritor en Internet

Bloggers buscando trabajos para poder escribir y ganar dinero

Hoy en día, Internet se ha convertido en una puerta de posibilidades y de alternativas grandiosas. Se generan proyectos en la Web, surgen blogs temáticos, redes sociales, aplicaciones para interactuar con dispositivos móviles conectados a la red, y entre otras cosas, la posibilidad de ganar dinero en Internet se ha vuelto una realidad gracias a esta apertura en la comunicación mundial.

Conozco muchas personas que se dedican a escribir en Internet y con esto ganan dinero y algunos se dedican a tiempo completo a esta actividad. Algunos trabajan para empresas (redes de blogs temáticos o periódicos digitales) dedicadas a la gestión de contenido, y otros tienen sus propios blogs en los que escriben de diversos temas y ganan dinero con la publicidad de agencias especializadas.

Algunos escritores jóvenes, optan por utilizar Internet como plataforma laboral y ganar dinero en la Web en diferentes sitios especializados en la gestión de contenido. En un momento te daremos un listado de lugares en donde puedes escribir en la red y ganar dinero con tus colaboraciones escritas.

Una de las ventajas de trabajar en Internet y ganar dinero en la red con escritos es que puedes trabajar para empresas de otros países o de cualquier país y el dinero te lo pueden enviar por transferencia bancaria, por Paypal, Western Union o cualquier otro método.

Bloggers trabajando tiempo completo para escribir sobre diversos temas

Qué otros beneficios se obtienen de trabajar como blogger o escritor online: Pues básicamente trabajar escribiendo en Internet nos ofrece un beneficio de comodidad, ya que estaríamos generando dinero o entradas de capital, desde cualquier lugar donde tengamos acceso a Internet y podamos tener un poco de inspiración para escribir.

Existe una gran cantidad de personas que suelen conseguir trabajos como escritores o bloggers mientras se encuentran de viaje, ya que cuando se viaja uno va agotando los recursos rápidamente, pero si somos escritores de algún blog o proyecto en línea, podemos pedir los pagos cada tantos días (dependiendo la empresa) y de esta forma, podemos capitalizarnos con frecuencia.

Qué se necesita para trabajar como blogger profesional o como escritor de blogs: Lo principal es tener tu propio blog o trabajar en un blog de alguna empresa dedicada a este ramo comercial. Saber un poco de SEO (Search Engine OptimizationOptimización de Motores de Búsqueda), saber escribir (obviamente), tener nociones básicas (por lo menos) de edición fotográfica con algún software y, mucha disposición, imaginación y ganas de trabajar.

Si tienes dudas sobre cómo crear un blog comercial o profesional, sigue el enlace a un post en donde explico algunos puntos para tener nuestro propio blog y trabajar en él, de igual forma podría interesarte este otro post: Alternativas gratis para crear una revista digital, que en realidad es una guía que muestra algunos servicios gratuitos en Internet para crear nuestro proyecto editorial en línea, ya sea una revista, periódico o blog.

Bloggers trabajando por dinero o por reputación.

Recuerda también que la paciencia es la herramienta principal de un blogger, y que sin ésta, no se podrá llegar a la meta, que es generar ingresos en la Web. Escribí este otro artículo que habla sobre el tema: Cómo ganar dinero en Internet fácil y rápido.

Sitios para encontrar trabajo como blogger profesional o escritor en Internet, en español:

1. Findablogger. Este es una página bastante sencilla en donde los usuarios pueden colgar sus ofertas. Puedes encontrar ofertas de redes de blogs o de personas que están creando blogs y necesitan escritores.
2. Trabajofreelance. Esta página es un poco más elaborada, y no solamente puedes encontrar ofertas de trabajo para bloggers, sino también para otro tipo de trabajos. Esta es una comunidad en donde programadores, diseñadores Web, bloggers, entre otros, consiguen trabajos temporales o a largo plazo en áreas que dominan y les gustan.

Sitios para trabajar como blogger profesional o escritor, en inglés:

1. Jobs.Wordpress. Este sitio es proporcionado por WordPress, para aquellos que están interesados en conseguir trabajo como bloggers o para empresas que los necesiten.
2. Jobs.Problogger. Esta página pertenece al legendario blogger de la página Problogger (Darren Rowse), quien además de escribir en su blog, tiene proyectos interesantes como este.
3. Bloggerjobs. Una alternativa opcional, pero que no tiene tantas ofertas como las dos anteriores.

Existen muchas otras páginas, que posiblemente en el futuro voy a estar publicando, para que los bloggers de todo el mundo puedan encontrar trabajo en las áreas de escritura que les gustan. De momento también comparto mi red de blogs temáticos, Blogurbania, en donde también pueden encontrar trabajo como bloggers y ser remunerados por esta actividad.

Espero que estas páginas puedan ser de gran utilidad para los escritores que estén buscando una forma de ganar dinero en Internet, y gracias a esto se puedan convertir en grandes bloggers reconocidos.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 17 Comments On This Article.

  1. Hola quiera trabajar como blogger porque soy muy buena escribiendo sobre terror,historias y hechos a demás soy muy abierta de mente y honesta al escribir si me decean contactar llamar a mi número celular +56969150086

    • Nicol, puedes buscar trabajo como blogger en una red de blogs temáticos o en una agencias de noticias relacionada con temas que te gustan y apasionan, la cosa es empezar a buscar en la Web que seguro encontrarás algo interesante 😉

  2. Un nuevo negocio para ganar dinero desde casa por hacer una pequeña tarea de 15 minutos de duración, todos los días. Nos pagan por ver la publicidad de sus anunciantes a nivel mundial
    El Plan de Compensación está organizado en una matriz de 5×4 que se va llenando con todas las personas que se van registrando

    WSB está diseñado de tal manera que no sólo se obtienen referidos a través de sus propias invitaciones, sino que también el sistema también colocará referencias en su línea descendente, llenando su matriz de 5×4 de forma automática.

    wealth-start-business.com/success.php?refid=Yajaira

  3. Muy interesante el contenido, me gustaría aportar información sobre un sitio para trabajar desde casa por internet les comparto este enlace para mas información

  4. Hola, soy escritor profesional para la radio y la televisión y resido en Cuba.
    Entre otros, escribo de manera habitual programas sobre gramática, programas costumbristas y programas de bien público.
    Puede contactarme en
    davidledesma095@gmail.com
    Puedo enviar muestras.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.